viernes, 29 de marzo de 2024 08:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Paso a paso

Archivado en: Semana Santa, religión, procesiones

imagen

La solemnidad acompaña a los actos religiosos de la Semana Santa burgalesa.

Arte, tradición y religiosidad se entremezclan estos días en la capital y la provincia con motivo de las celebraciones de la Semana Santa.

Las procesiones del Encuentro, el Jueves Santo, y del Santo Entierro, el Viernes Santo, son dos de las citas más enraizadas entre la población capitalina, si bien desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección son múltiples los actos y desfiles procesionales organizados por la Junta de Semana Santa que gozan del fervor y devoción popular.

En la provincia, localidades como Lerma, con la representación de los cuadros vivientes de la Pasión; Zazuar, con su peculiar Vía Crucis viviente; Covarrubias, con la procesión del Santo Entierro; Villalbilla de Burgos y La Molina de Ubierna, entre otras, invitan al visitante a participar en actos religiosos cargados de solemnidad y en otros más populares o profanos, como por ejemplo el juego de las chapas en Melgar de Fernamental, Aranda, Miranda, Villadiego, etc.

Sea cual sea el destino que demos a estos días vacacionales, lo cierto es que la Semana Santa burgalesa, declarada de Interés Turístico Regional, es una buena excusa para acercarse hasta cualquier rincón de la capital o de la provincia y disfrutar de su historia, tradición, monumentos, gastronomía o la mera contemplación del paisaje o representaciones religiosas. ¡Qué el tiempo acompañe!

Publicado el 27 de marzo de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Zamposcrist - 28/3/2010 - 03:47

Crucificalooooooooooooó, pues yo no veo mal en eeeellllll. Con clavos oxidaos le clavaba yo al Adonis del Zampoooooooo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD