jueves, 25 de febrero de 2021 11:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Tolerancia cero contra la violencia de género

Archivado en: Violencia de género, mujer, violencia doméstica, maltrato, desigualdad, discriminación, crimen, lacra social

La muerte violenta de Montserrat Cuesta, de 54 años, el domingo 4 en su domicilio del barrio de Gamonal tras ser golpeada y apuñalada con un cuchillo por su marido, que luego se suicidó, constituye un nuevo y lamentable caso más de violencia de género, que merece la mayor de las repulsas.

La sociedad en general, y la burgalesa en particular, con el recuerdo todavía muy presente de la muerte de la joven Isabel Barroso hace un mes a manos de su ex - pareja en similares circunstancias, debe ser firme y unánime en su rechazo a este tipo de crímenes y en su exigencia a las instituciones y organizaciones para que redoblen los esfuerzos encaminados a combatir cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Evitar actitudes sociales discriminatorias que alienten comportamientos violentos contra las mujeres por el mero hecho de serlo es tarea conjunta en la que hay que trabajar desde los primeros niveles educativos, porque es ahí, como espacios transmisores de valores, donde los niños y niñas de hoy deberán aprender para cuando sean adultos modelos de comportamiento basados en la tolerancia y el respeto a los demás y en los que no tengan cabida actitudes violentas o malos tratos.

Tras la muerte de Montserrat Cuesta, el delegado territorial de la Junta, Jaime Mateu, en su calidad de presidente de la Comisión Territorial de Violencia de Género de Burgos, ha recordado que "la violencia contra la mujer constituye una vulneración del derecho a la vida, a la dignidad, a la integridad física y mental, y representa un obstáculo al desarrollo de la sociedad democrática que todos estamos obligados a combatir sin ningún tipo de vacilación".

En lo que va de año, la cifra de mujeres víctimas mortales por violencia de género en España se eleva a quince. En una sociedad democrática como la nuestra, tolerancia cero ante este tipo de crímenes.

 

 

Publicado el 5 de abril de 2010 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD