jueves, 24 de septiembre de 2020 07:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Buscando un emblema de modernidad

Archivado en: Burgos, arquitectura, Complejo de la Evolución Humana

imagen

Exterior de los tres edificios que alberga el Complejo de la Evolución.

Desde hace unos días me asalta una duda que apenas me deja dormir. Es un decir, claro está. Un amigo que reside fuera de España, en una capital europea para más señas, me traslada una pregunta a la que todavía no he encontrado respuesta. ¿Cuál crees, Inma, que es el emblema del Burgos moderno? ¡Menudo compromiso!

Por más que pienso, busco y rebusco no encuentro nada que ‘vender' a mi interlocutor. La respuesta fácil sería apuntar el Complejo de la Evolución Humana, pero por más que lo miro y remiro, no es de esos conjuntos arquitectónicos que, cuando los tienes delante, te dejen mudo de la impresión y que con solo un vistazo resulte inconfundible del resto, como por ejemplo el Guggenheim. Y que conste que no hablo del contenido, sino del continente. Este complejo podría haber sido una gran oportunidad para hacer del mismo uno de los símbolos del Burgos del siglo XXI, pero se optó por encajar con calzador tres infraestructuras en un mismo solar sin que ninguna pueda brillar con luz propia.

Sigo en un mar de dudas, se aceptan sugerencias para poder ‘vender' a mi amigo el emblema de modernidad de la capital burgalesa.

 

 

Publicado el 12 de abril de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Raúl - 13/4/2010 - 23:17

Menos mal que siempre nos quedará la fuente..

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD