jueves, 28 de marzo de 2024 16:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Barcelona, París, Palma y, en agosto, Tenerife

Archivado en: Burgos, Villafría, aeropuerto, Consorcio, tráfico comercial, vuelos, rutas, enlaces, aviones

Dos años después de que el aeropuerto de Burgos comenzara a operar tráfico comercial de aeronaves -en julio de 2008-, con vuelos a Barcelona, París y Palma de Mallorca, las instalaciones de Villafría sumarán este próximo verano un nuevo destino.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, presidente a su vez del Consorcio para la promoción del aeropuerto, -órgano formado por el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León-, ha anunciado el interés de varias compañías en establecer vuelos charter en el mes de agosto a la isla de Tenerife.

Cada cierto tiempo se suceden las críticas por la poca operatividad de Villafría, pero lo cierto es que una condición imprescindible para que se puedan programar enlaces a nuevos y más lejanos destinos es la ampliación técnica de la pista de vuelo, posibilitando así la actividad de aeronaves de mayor tamaño.

Aunque Burgos sea una ciudad media, demanda va a existir. ¡Programemos rutas a precios competitivos y ya veríamos cómo se llenan los aviones! ¡Diseñemos atractivos paquetes turísticos y va veríamos como se cotiza al alza el destino Burgos! El aeropuerto burgalés tiene posibilidades de negocio mayores que las actuales y los esfuerzos institucionales deben concentrarse en potenciar el transporte de mercancías y los vuelos de media distancia.

Un instrumento al servicio del desarrollo de Burgos y su provincia como es el aeropuerto requiere de la apuesta firme y decidida de las administraciones. En 2009, el aeropuerto de Burgos gestionó 27.710 pasajeros y 3.569 movimientos de aeronaves, según información de AENA. Tarea de todos es aumentar estas estadísticas.

Publicado el 6 de mayo de 2010 a las 23:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD