sábado, 20 de abril de 2024 02:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

La recuperación, cuestión de “esfuerzo nacional”

Archivado en: España, crisis, Zapatero, Gobierno de la Nación

Pocas horas después de la comparecencia el día 12 del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados, para hablar de los efectos de la crisis económica y financiera que estamos viviendo y en la que anunció un nuevo conjunto de medidas encaminadas a reducir el déficit público del 11,2 al 6 en dos años y contribuir con la estabilidad financiera de España a la estabilidad financiera de la zona euro y, entrar así, de lleno, en la senda de la recuperación, preguntábamos al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, cómo pensaba él que iban a afectar esos recortes a los proyectos que conciernen a la ciudad.

Zapatero anunció que entre 2010 y 2011 se prevé una reducción de 6.045 millones de euros en la inversión pública estatal. Mucho me temo que tras este anuncio viejos proyectos pendientes de ejecución o de solución en Burgos pasarán al fondo del último cajón ministerial.

En la conexión por autovía con La Rioja, por ejemplo, Aparicio recordó que “no se ha dado ningún paso significativo en los últimos tiempos”. No hay que ser muy listo para deducir que detrás de la ralentización de ciertas actuaciones, como la presa de Castrovido, y de la falta de respuesta y colaboración del Gobierno de la Nación en ciertos proyectos, como la financiación del Auditorio y Palacio de Congresos, se encuentra una incapacidad presupuestaria, que se verá acentuada tras el anuncio de las nuevas medidas, que llegan tarde y a nadie satisfacen. “Desgraciadamente van a incidir de manera negativa en las expectativas de esta ciudad”, indicó el alcalde.

En muy poco tiempo, España ha perdido la confianza de los mercados internacionales. Recuperarla no va a ser labor fácil, aún con ese “esfuerzo nacional” que a todos los ciudadanos nos ha pedido Zapatero.

Publicado el 14 de mayo de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD