lunes, 16 de septiembre de 2019 17:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Si yo fuera presidente...

Archivado en: Gobierno central, Zapatero, crisis, economía, 'decretazo'

Si yo fuera el presidente del Gobierno, y a la vista del resultado de la votación el jueves 27 en el Congreso de los Diputados del Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, me plantearía seriamente unas cuantas cuestiones antes de intentar conciliar el sueño, que dudo que lo conseguiría.

Y es que sacar adelante un decreto tan polémico como éste, ‘in extremis’,  con un solo voto de ventaja -les recuerdo que la votación fue 169 a favor, 168 en contra y 13 abstenciones- debería obligar a Zapatero a una reflexión seria y pausada sobre su ‘estado de fuerzas’ antes de sorprendernos con una nueva ocurrencia.

La oposición frontal a las medidas adoptadas crece cada día, y no solo entre las formaciones políticas, conforme lo hace la desconfianza de los ciudadanos hacia un Gobierno cuya credibilidad va camino de la quiebra.

Yo no sé que medidas podrían contribuir a la reducción del déficit público, para eso están los expertos, aunque algunas las intuyo con tan solo aplicar el sentido común. Los ciudadanos de a pie llevamos muchos meses haciéndolo para que nuestra economía doméstica no salte por los aires.

A simple vista, y sin entrar en el detalle de los efectos que en la economía de este país tendrá el Real Decreto-Ley 8/2010, reducir el poder adquisitivo de millones de ciudadanos, y con ello su capacidad de compra, va a provocar una retracción en el consumo, que a su vez ralentizará la actividad económica y productiva, y por consiguiente, frenará la creación de empleo. Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

¿Por qué no empiezan a controlar más el gasto público y eliminar gastos superfluos? Es lo primero que yo haría si fuera presidente del Gobierno...

Publicado el 28 de mayo de 2010 a las 00:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Raúl - 28/5/2010 - 18:01

Como por ejemplo Gallardón que va a pasar de su A8 de 600.000 € a un Toyota Prius (medioambientalmente "saludable") de 28.000 €, aunque ahora que es ya casi verano para algo son las bicicletas!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD