viernes, 29 de marzo de 2024 00:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Fracaso sindical

Archivado en: Laboral, huelga, Sector Público, funcionarios, sindicatos,

Excepto para los convocantes, la opinión generalizada es que la jornada de huelga en el sector público del martes día 8, a la que estaban llamados 24.000 trabajadores, ha resultado un auténtico fracaso, y no es solo una impresión, sino que las cifras hablan por sí solas: en la Administración General del Estado en Burgos, la movilización fue secundada por un 6,46% de los empleados públicos; en la Diputación Provincial, por 14 de los 1.237 empleados con que cuenta esta institución; en la Delegación Territorial de la Junta, por un 3,66% de los efectivos; y en el Ayuntamiento, por un 8,99% de los trabajadores, según los datos facilitados por las distintas administraciones, que difieren notablemente de los proporcionados por los sindicatos convocantes, que elevaban hasta un 70% el seguimiento de la huelga.

Sin embargo, y a pesar de la escasa participación, fueron miles los burgaleses que se vieron afectados en el desarrollo de su actividad diaria, al verse suspendidas todas las líneas de autobuses urbanos. La presencia de un piquete a primera hora de la mañana en las cocheras municipales de la carretera de Poza impidió que no pudieran cumplirse, al no poder garantizarse la seguridad de los recorridos, ni tan siquiera los servicios mínimos establecidos: 17 de las 57 líneas existentes, y miles de usuarios se vieran obligados a buscarse la vida para llegar a sus centros de trabajo o destinos. Como suele ser habitual, los piquetes coactivos hicieron acto de presencia allí donde sabían que más daño podían hacer y, con ello, lograr una mayor repercusión a su protesta.

Sumarse o no a la huelga queda a la entera libertad del trabajador, en este caso de los empleados públicos. La convocatoria de huelga llegaba tarde y mal, pues a nadie se le escapa que las medidas adoptadas por el Gobierno no tienen marcha atrás.

Publicado el 10 de junio de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD