sábado, 15 de agosto de 2020 07:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

‘Sampedros’, paréntesis para olvidar preocupaciones

Archivado en: Fiestas de San Pedro y San Pablo, Burgos, Sampedros

Llegan las fiestas mayores de la ciudad, las fiestas de San Pedro y San Pablo, y con ellas se abre un paréntesis en el quehacer diario para disfrutar, o al menos intentarlo, de la programación festiva diseñada desde el Ayuntamiento de Burgos, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo. El presupuesto este año, ligeramente inferior al de 2009: 1.222.774 euros.

Dice el pregonero, Octavio Granado, que la fiesta, “en tiempos tan duros como nos toca vivir, es una tregua, en la que por unos días podemos intentar olvidarnos de la crisis, de las malas noticias, de todo lo que nos fastidia, de nuestras desgracias y sinsabores”. En su pregón nos invita el señor Granado “a bajar la persiana de la preocupación y arrinconar en un baúl todos los problemas”, cometido harto difícil, con la que está cayendo, pero no imposible.

Los diez días de festejos que tenemos por delante  están repletos de actos que aúnan tradición y modernidad, y es precisamente la combinación de ambos conceptos una de las claves del éxito de las fiestas. Cada actividad tiene su público y cada público sus propuestas. Hay para todos los gustos y edades. La cabalgata, el concurso del Buen Yantar, la ofrenda floral a Santa María la Mayor, los pasacalles de los Gigantillos y Gigantones, los fuegos artificiales, la feria de tapas, el parque de Mero el Jardinero, Titiriplaza, las Noches de Humor con San Miguel, la feria taurina, los conciertos, ...cualquier evento resulta apropiado para el encuentro, la conversación y el disfrute de la fiesta.

Las fiestas son para vivirlas en la calle, que se llena de bullicio y de animación. El menú está servido, más de cien grupos y compañías amenizarán los ‘Sampedros’ 2010, esperemos que el tiempo acompañe y  podamos disfrutar de unas ¡Felices Fiestas!

Publicado el 24 de junio de 2010 a las 23:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD