jueves, 25 de abril de 2024 15:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

La ciencia y la evolución humana, más cerca con el MEH

Archivado en: Museo de la Evolución Humana, MEH, Atapuerca, yacimientos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ya es una realidad. A través del viaje al pasado que nos propone, a los orígenes del hombre, nos traslada al presente de una ciudad que gracias a este museo, al Centro Nacional de Investigación y a los centros de recepción e información de visitantes que se construyen en las localidades de Ibeas de Juarros y Atapuerca, hacen de Burgos sede del sistema de lugares y equipamientos “más completo del mundo sobre la evolución humana”, según destacó el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el acto inaugural del martes día 13.

La puesta en funcionamiento del Museo supone para Burgos una gran oportunidad de proyección mundial.

Desde un punto de vista científico, los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca, inscritos en la lista de los bienes Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, atesoran en sus profundidades material informativo y de trabajo para muchas nuevas generaciones de investigadores.

Desde un punto de vista cultural, Burgos, con su flamante Museo de la Evolución Humana, da un salto cualitativo y cuantitativo en la divulgación y difusión de todo lo relacionado con nuestros antepasados, los primeros seres humanos que se asentaron en Europa, de los que numerosos vestigios fósiles se han encontrado en las cuevas de la Sierra de Atapuerca.

Y desde un punto de vista económico, las posibilidades que conlleva el Complejo de la Evolución como motor de impulso de la economía de la zona, son ilimitadas.

El MEH ha abierto sus puertas. Diáfano y versátil en su recorrido, se presenta al mundo como un espacio ‘vivo’ de contemplación y participación.

Publicado el 16 de julio de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | angel - 17/7/2010 - 18:07

Soy un afarensis,llevo 3,5 millones de años esperando que abrieran un museo de la evolucion humana.pronto lo visitare.umanus_animacion@hotmail.com

2 | Burggales - 20/7/2010 - 11:14

Me parece lamentable la poca difusión que se ha hecho de la noticia... y así se pierden muchas oportunidades... incluso a los "amigos" nos tienen desinformados... y desatendidos...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD