miércoles, 28 de octubre de 2020 07:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Comienza la carrera electoral

Archivado en: Elecciones, política, PP, PSOE, comicios, Burgos

La carrera electoral ha comenzado. El primero en situarse en la línea de salida ha sido el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Luis Escribano, quien el jueves día 8 anunciaba públicamente su candidatura a la Alcaldía de Burgos. Habrá que esperar, sin embargo, al día 21 de septiembre para que sea proclamado ‘candidato oficial’ del PSOE, pues hasta esa fecha pueden presentarse más candidatos, situación muy improbable.

El PP, como ya es tradición, comenzaba el nuevo curso político con una comida popular para afiliados y simpatizantes en Villalbilla el día 5, pero de candidatos, en las filas populares, todavía no toca hablar, al menos públicamente, porque en los corrillos no hay otro tema de conversación. Los ojos están puestos en el actual alcalde, Juan Carlos Aparicio y en el relevo al frente de la Diputación Provincial. El ‘aparato’ quiere que Aparicio vuelva a ser cabeza de lista por tercera vez, pero la pelota está en su tejado. El presidente provincial del PP, César Rico, reitera que será una decisión personal del propio Aparicio volver a encabezar la candidatura. Y mientras éste deshoja la margarita, o si ya lo ha hecho, pone luz y taquígrafos a su decisión, el resto de fuerzas políticas mide sus tiempos, pero da pocas muestras de actividad, sabedoras del escaso margen de maniobra que les queda, pues a nadie se le escapa que el bipartidismo es la principal característica del escenario político burgalés.

Durante los próximos nueve meses, y hasta la fecha de celebración de los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2011, los ciudadanos asistiremos al rifi-rafe electoral por excelencia que constituye toda cita con las urnas.  De momento, la gran incógnita continúa siendo el nombre del candidato del PP a la Alcaldía de Burgos. Especulaciones, todas; rumores, miles; pero confirmaciones, ninguna.

Publicado el 10 de septiembre de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD