viernes, 29 de marzo de 2024 16:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

¿Por qué no un Pacto por el Empleo?

Archivado en: Paro, crisis, empleo

 

2.160 parados más en la provincia de Burgos en enero, mes que cierra con un total de 21.364 desempleados. 7.467 personas han perdido su empleo en el último año. Cifras récord que evidencian la crítica situación que atraviesa el mercado laboral, que se agudiza aún más si miramos las cifras de afiliación a la Seguridad Social, que cada mes registran nuevos descensos.

Cifras récord que tienen que hacer reaccionar a la clase política de este país, más enfrascada en solucionar sus problemas internos, como el PP, o en buscar culpables del desaguisado, como el PSOE, donde una parte presiona a la banca y otra le da alas. No olvidemos el dinero que ha inyectado el Gobierno a las entidades financieras sin apenas exigirles nada a cambio.

Señores gobernantes, concentren esfuerzos. De poco sirve vaticinar que lo peor está todavía por llegar y advertir que la recuperación será lenta -eso ya lo intuimos, ya lo sabemos-. 

Los ciudadanos de a pie, los únicos que parecen tener los pies en el suelo, no queremos más gestos, más promesas, más palabras, queremos acciones, queremos líderes que tomen iniciativas -algunas gustarán más y otras menos- encaminadas a luchar contra la crisis y a ayudar a las familias y empresas que lo están pasando mal. Líderes en el Gobierno y en la oposición. Que caminen juntos, ¿por qué no?, en la búsqueda de soluciones al principal problema que sufre España: la incesante pérdida de puestos de trabajo.

¿Por qué no un Pacto por el Empleo? Señores gobernantes, concentren esfuerzos.

 

Publicado el 9 de febrero de 2009 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 10/2/2009 - 08:10

Estoy de acuerdo en la necesidad de un pacto... pero teniendo en cuenta que algunos no piensan sino en gobernar y no en cumplir su misión de servidores públicos, me parece un cambio de mentalidad demasiado grande... tenemos mucho que aprender de los Estados Unidos, que, una vez aparcadas las diferencias de las campañas electorales, TODOS se ponen a trabajar por su país...

En lo que no estoy de acuerdo es en que los ciudadanos tengan los pies en el suelo... ahora se despiertan con un jarro de agua fría... pero durante décadas muchos se han beneficiado de un sistema que les permitía vivir por encima de sus posibilidades y sin pensar en el mañana... y eso, me parece a mí, no se trata de tener los pies en el suelo... y además, el ciudadano tiende a EXIGIR sus "derechos", sin pensar en sus obligaciones... aquí todo el mundo tiene que arrimar el hombro...

Saludos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD