jueves, 14 de noviembre de 2019 18:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

‘Burgos 2016’, llega la hora

Archivado en: Burgos, Burgos 2016, Capitalidad Europea de la Cultura, R-evolución, Atapuerca, evolución

Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Córdoba,Cuenca,Las Palmas, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Segovia, Tarragona y Zaragoza son las ciudades aspirantes a Capital Europea de la Cultura 2016 que han formalizado su candidatura ante el Ministerio de Cultura.


El Comité de Selección se reunirá los días 27, 28 y 30 de septiembre en Madrid para la evaluación y preselección de las candidaturas. La decisión del jurado con las ciudades que pasan este primer corte (no hay prefijado un número determinado) se dará a conocer el día 30 por la tarde. Será entonces cuando sabremos si la fuerza y originalidad del proyecto ‘Burgos 2016’ ha convencido a los 13 miembros del comité seleccionador. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, reconoce que es “un examen difícil”, pero hay muchas horas de trabajo y mucha ilusión detrás de una candidatura cuyo principal activo es el concepto de evolución asociado a la cultura y que ha sabido aglutinar en torno a un mismo objetivo una gran participación ciudadana.

El slogan de la candidatura burgalesa, ‘R-evolución’, es ya en sí toda una declaración de intenciones que revela la transformación evolutiva de la ciudad y un programa artístico innovador y participativo. El rico patrimonio artístico que atesora Burgos, unido al privilegio que supone ser el máximo exponente de la evolución humana en Europa (el primer hombre europeo, que data de hace 1,2 millones de años, fue encontrado en los yacimientos de Atapuerca), contribuyen al renacer cultural de una ciudad que mira hacia adelante combinando pasado, presente y futuro. La designación definitiva de la ciudad española seleccionada por el Ministerio de Cultura a ser Capital Europea de la Cultura tendrá lugar en julio de 2011.

Publicado el 17 de septiembre de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | atapuerques - 18/9/2010 - 12:01

Si le concediesen a Burgos la ocasión de organizar la Capitalidad Europea de la Cultura el año 2016, sería un hecho importante para la ciudad (se ha dejado algo olvidada a la provincia en todo el proceso), pero considero más importante el disponer de buenas infraestructuras culturales con vida a partir del año 2017 y posteriores. Dudo muy mucho de que en las circunstacias actuales una decisión "política", que a la postre es quien maneja el dinero, pueda beneficiar a Burgos.

2 | Burggales - 20/9/2010 - 15:12

Creo que se ha podido hacer bastante más... ha habido muy poca difusión fuera de Burgos... que es donde se ganan estas cosas...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD