jueves, 14 de noviembre de 2019 17:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Burgos hace historia al llegar a la final de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016

Archivado en: Burgos, Burgos 2016, Capitalidad Europea de la Cultura, R-evolución, Atapuerca, evolución

Burgos ya ha hecho historia. El Comité de Selección de la Capital Europea de la Cultura 2016 de la Unión Europea eligió el jueves día 30 a la capital burgalesa y a Córdoba, San Sebastián, Segovia, Las Palmas y Zaragoza como ciudades para participar en la segunda y última fase del proceso, que concluirá en julio de 2011, con la elección de la ciudad española que ostentará dicho reconocimiento dentro de seis años.

El Salón Rojo del Teatro Principal fue el lugar elegido por la Fundación Burgos 2016 para conocer el fallo del jurado. Autoridades, representantes del mundo de la cultura y de las entidades patrocinadoras y colaboradoras, y medios de comunicación vivieron, minutos después de las cinco y media de la tarde, un momento histórico. Los nervios, la emoción contenida y los semblantes serios dejaron paso al bullicio, los aplausos y las caras de alegría cuando el presidente del jurado pronunció el nombre de Burgos. Nadie podía ocultar su satisfacción. La R-evolución que comenzó a gestarse a finales del año 2006 ha dado un paso de gigante al llegar Burgos a la final. De 15 candidatas, sólo seis han pasado el corte.

El alcalde, pletórico, reconocía el “esfuerzo” que hay detrás de la candidatura, en la que han trabajado más de 300 personas, que han logrado “un magnífico proyecto” y un “excelente” Plan de la Cultura.
Las ciudades preseleccionadas deberán ahora completar su proyecto y presentarlo durante la última parte del proceso de selección, que se resolverá en julio de 2011. Pase lo que pase entonces, “ya hemos puesto la cultura en el centro de la acción política local; la cultura, ya es una de nuestras señas de identidad”, subrayaba Aparicio. Burgos está de enhorabuena.

Publicado el 1 de octubre de 2010 a las 01:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Alberto - 22/10/2010 - 09:22

No está nada mal. Era algo que se veía venir a pesar del pesimismo y la falta de interés de muchas personas influyentes en esta ciudad que deberían estar a pie de cañón. Lamentable también la declaración de la UBU en el sentido de que solamente el dos por ciento de la ciudadanía confiaba en pasar la primera criba. ¿Qué encuestas realizan en la UBU? Y aunque hubiera sido cierto (que estoy seguro de que no) jamás deberían haberlo publicado por el efecto dominó que semejante declaración podía haber tenido.

En fin, estamos demostrando que, a pesar de algunos, somos capaces de grandes obras.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD