jueves, 25 de abril de 2024 02:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Nuevo hospital... 15 meses de retraso

Archivado en: Burgos, nuevo hospital, Junta de Castilla y León, sanidad

Cuando la Junta de Castilla y León presentó a la sociedad burgalesa el proyecto del nuevo hospital, el 13 de mayo de 2005, justificó la fórmula elegida de contrato de concesión de obra pública para su construcción y explotación porque de esta manera se posibilitaba una disponibilidad más inmediata de la nueva infraestructura y porque las obras y su equipamiento se realizan en un plazo más corto y con un coste definido, con respecto a la contratación directa.

También se nos dijo que la inversión total era de 230 millones: 163,8 para la obra y 66,5 para el equipamiento; y que la ejecución de la obra duraría 36 meses a los que habría que añadir otros 6 para proceder al equipamiento. El total de la concesión era por 30 años y el de la explotación a la adjudicataria, 27. Esto es lo que se nos dijo.
Hasta la puesta en funcionamiento del hospital, la Junta no realizará ningún desembolso económico. Es la sociedad adjudicataria la encargada de adelantar el dinero. Una vez esté operativo el hospital, la concesionaria recibirá anualmente 38 millones de la Junta durante 30 años, si no hay desviaciones presupuestarias.

La licitación del nuevo hospital tuvo lugar el 28 de julio de 2005 y el contrato entre la Junta y la concesionaria se rubricó en abril de 2006, con la vista fijada en junio de 2009 para su puesta en marcha. Han pasado ya quince meses de esa fecha, y los ciudadanos de Burgos siguen, seguimos, sin saber cuándo podrán, podremos, hacer uso de sus instalaciones. El retraso es más que considerable, respecto a los plazos anunciados.

La Administración regional debe, sin perder un día más, dar respuestas a lo que todos  nos preguntamos: cuándo entrará en servicio esta infraestructura sanitaria y cómo van las obras.

Publicado el 8 de octubre de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | JUAN ARNÁIZ. - 19/10/2010 - 20:39

EL NOMBRE DEL HOSPITAL CREO QUE VA A SER "PRINCESA LETIZIA".

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD