viernes, 19 de abril de 2024 20:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Austeridad, según dónde

Archivado en: Economía, presupuestos, Junta de Castilla y León, Gobierno de España

Si hay una palabra que nos acompaña sobremanera desde el inicio de la crisis económica, ésa es austeridad. Y es que en época de vacas flacas como la que nos toca vivir, el calificativo de austero debe aplicarse sin paliativos en la forma de actuar de quienes administran y gestionan las cuentas públicas, ya sea en las grandes instituciones como en las pequeñas. Eliminar todo gasto corriente superfluo para no tener que meter tijera en aquellas partidas que redunden en una mayor calidad de vida de los ciudadanos -sanidad, educación, servicios sociales, empleo,etc.- debe ser la máxima que sigan los gestores de turno.

Ante la caída de ingresos que sufren las administraciones y la necesidad de reducir su nivel de endeudamiento, el margen de maniobra es cada vez más estrecho. Las maltrechas economías domésticas no están para soportar una mayor presión fiscal, así que no queda otra que ‘apretarse el cinturón’.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2011, según consta en el Proyecto de Ley aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla y León el día 13, alcanzan los 10.045  millones, un 5,02% menos respecto a 2010. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha señalado que los del próximo año son los presupuestos más austeros y restrictivos de la historia de Castilla y León. Aún así, la Administración regional sostiene que intentará equilibrar y armonizar el desarrollo regional.

Y hablando de equilibrio regional, habría que preguntar a Zapatero por su concepto sobre equilibrio nacional. El lunes día 12 inauguraba en León la nueva terminal del aeropuerto, con capacidad para un millón de pasajeros, cuando en 2009 registró 95.189 pasajeros, un 22,7% menos que en 2008. En esta infraestructura, el Gobierno de España ha invertido 80 millones en los últimos seis años. Mientras, el aeropuerto burgalés sigue a la espera de que el Ministerio de Fomento apruebe la ampliación de la pista de aterrizaje, para que puedan operar aviones de mayor capacidad.

Publicado el 15 de octubre de 2010 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD