miércoles, 24 de abril de 2024 20:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Cuando lo interesante es además extraordinario

Archivado en: Junta, Cajas, integración

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, estuvo el miércoles 12 en Burgos para asistir a la inauguración del 9º Congreso Regional de CCOO. Sus palabras, en relación con el debate sobre la integración de las Cajas, no tuvieron desperdicio, tanto las pronunciadas a preguntas de los periodistas antes de iniciarse el acto inaugural de la cita congresual como las que dijo desde la tribuna de oradores.

Primero calificó de “extraordinariamente interesante” que Burgos pudiera convertirse en la capital financiera de Castilla y León, como apuntó un día antes el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, quien se refirió a una posible unión con Cajacírculo para conseguir la capitalidad financiera. Después, ante un auditorio repleto de sindicalistas, reconoció que el debate sobre la integración de las Cajas de Castilla y León, impulsado por el PP y el PSOE y articulado en torno a un ‘Protocolo de Integración Contractual de las Cajas de Ahorro de Castilla y León’, quizás “lo hemos podido plantear con algunos errores y disfunciones”.

Herrera abogó por la “cultura de la cooperación, de la integración, la cooperación y el fortalecimiento” en relación con las entidades financieras de la Comunidad, porque es lo que se está haciendo en el conjunto del sistema financiero nacional e internacional e insistió en la necesidad de dotarse de un instrumento financiero fuerte para canalizar el “ahorro popular, que es de todos, con objetivos de Comunidad”.

El impulso, como han dado a entender las Cajas aparcando el modelo promovido por las fuerzas políticas, debe partir desde las propias entidades. Sólo así será posible el consenso. Sin interferencias de los políticos.

Sin embargo, la fusión entre las dos cajas burgalesas no parece que vaya a producirse. El director general de Cajacírculo, Santiago Ruiz, ha sido muy claro: "En ningún momento, por los rigurosos estudios realizados, se ha planteado escenario de fusión alguno, por los graves perjuicios que se irrogarían sobre la pérdida de empleo, sobre nuestros clientes y la sociedad burgalesa en general".

El 'culebrón' continúa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicado el 13 de febrero de 2009 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 13/2/2009 - 13:19

Desde luego que continúa... todo quedará en un acuerdo más o menos ventajoso... la fusión de las cajas de Burgos? El establecimiento de la sede financiera de lo que resulte de la integración de las cajas en Burgos? Algún otro projecto? Eso es lo que me temo se esté negociando ahora... para bien o para mal...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD