jueves, 22 de agosto de 2019 22:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Triple reflexión

Archivado en: Prensa, Política, Empresa

Enfrascada como he estado parte del fin de semana en la lectura de la prensasalmón’ y también de la general, -profesión obliga- me quedo con algunas reflexiones que más allá de su autoría me han gustado por la esencia misma del mensaje que conllevan y que hoy les traigo a este espacio.

Un articulista escribe que lo que España necesita “es una vacuna llamada confianza”. No puedo menos que compartir esta afirmación, porque hasta que esa confianza en el sistema no vuelva a instalarse en nuestras vidas, en nosotros mismos, en el conjunto de la sociedad, en los bancos y cajas, fundamentalmente, en las empresas, en los mercados, pronostico una muy lenta y compleja salida de la crisis.

Un empresario señala que hay que hacer un frente común contra el paro o España se va a pique. Algo parecido apunté ya hace unas semanas cuando hablaba de la necesidad de un ‘Pacto por el Empleo’ que sitúe a Gobierno y oposición en el mismo camino hacia un objetivo prioritario como es el de frenar la destrucción de puestos de trabajo y la reactivación de la economía.

Y una política afirma en relación con la educación que ha dado a sus hijos que ha tratado de inculcarles el mensaje de que en esta vida nada es gratis, que todo es fruto del esfuerzo diario y que las cosas hay que trabajárselas. Así debería ser, aunque todos conocemos ejemplos que echan por tierra esta cultura del esfuerzo y sacrificio.

Y en estas estamos
. Intentando recuperar la confianza; pensando, a veces ingenuamente, que la clase política española va a entregarse en cuerpo y alma, ‘va a arrimar el hombro’, a la búsqueda de medidas y propuestas eficaces para superar la crisis actual; y esforzándonos cada día, como profesionales que somos, en hacer los deberes lo mejor podemos.



--------------------------------------------------------------------------------------

“No es la oscuridad lo que uno teme, sino el poder disolvente que se le atribuye”.
Octubre en el menú. Manuel de Lope.

Publicado el 16 de febrero de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 17/2/2009 - 08:36

Me quedo con la política... evidentemente...

Nos hemos acostumbrado a una sociedad en la que nos lo dan todo hecho, en la que somos muy conscientes de nuestros derechos, pero donde no sabemos pagar por ellos... queremos trabajar como mucho 35 horas a la semana durante 10 años teniendo buenos salarios para luego tener un retiro dorado de otros 40 como mínimo... y para vivir "normal", complementar nuestra pensión "digna" (aunque no hemos pagado por ella) con beneficios especulativos (mobiliarios o inmobiliarios) que consideramos "normales"...

Y claro... esto tenía que llegar... y a nadie le escucho decir que hay que trabajar más y ganar menos... como mucho, que se acepta ganar menos para que no te echen a la calle...

Lo veo oscuro... y disolvente...

Esta vez te has acordado de la cita literaria... ;-D

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD