lunes, 6 de abril de 2020 13:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

La realidad más cruda de la crisis

Archivado en: Economía, paro, desempleo, Zapatero

Cuenta nuestra compañera Lidia en el reportaje que sobre la actividad del comedor social de Cáritas Diocesana le ofrecemos en este número (págs. 10 y 11) que quienes lo frecuentan constituyen ejemplos de una realidad que la sociedad no debe olvidar.

Y es que detrás del rostro de las personas que allí acuden cada día para satisfacer una de las necesidades más básicas de todo ser humano, como es la de alimentarse, hay una historia que merece salir de esas cuatro paredes, aunque solo sea para dar visibilidad a la complicada situación por la que atraviesan muchos de nuestros vecinos, obligados por razones económicas a recurrir a entidades de carácter social para subsistir, para poder comer, para poder pagar las facturas del agua, el gas y la electricidad y del material escolar de los hijos.

La crisis económica que estamos atravesando nos deja cada día titulares e imágenes que reflejan la cruda realidad de miles de hogares, más de un millón en España, en los que ninguno de sus miembros tiene trabajo.

El desempleo es la principal preocupación. Con una tasa de paro del 19,8% de la población activa, no hay lugar para el optimismo. Hasta el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconocía el día 18 en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar sobre la situación y las políticas de empleo que “la mejora es aún tan débil que no asegura un cambio irreversible de tendencia”.

En los últimos tres años, en España se han perdido dos millones de puestos de trabajo. Ésta es la realidad más cruda de la crisis, de ahí que la lucha contra el paro debe ser la prioridad de los gobiernos. Y esa realidad, como decía al principio, tiene rostro, nombres y apellidos, que el conjunto de la sociedad no debe ni puede olvidar.

Publicado el 19 de noviembre de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD