domingo, 5 de abril de 2020 16:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

A vueltas con las sanciones

Archivado en: Burgos, Ayuntamiento, Policía Local, tráfico, multas, sanciones

El de las multas de la ORA o por infracciones de tráfico es un tema delicado que levanta ampollas. A ningún ciudadano le hace gracia recibir notificaciones al respecto y, quiero creer, que a ningún agente le satisface tener que hacer uso de las multas, pero lo cierto es que las normas están para ser cumplidas y, cuando esto no ocurre, minorar las economías domésticas en forma de sanción parece ser el único recurso al que recurrir para reconducir prácticas y actitudes incívicas.

Esta semana, el concejal socialista Antonio Fernández Santos ponía en entredicho la gestión del cobro de las sanciones impuestas por la Policía Local por infracciones de tráfico y ORA. Acusó al Ayuntamiento de cobrar en 2009 solo el 40% de las denuncias por infracciones de tráfico y el 50% de las de la ORA.

“Si solo se cobra la mitad de las multas tramitadas -comentaba el concejal socialista-, algo funciona mal, y cuando los infractores no tienen la sanción que está estipulada en el Código de Circulación, primero, son más propicios a cometer infracciones y, segundo, los policías locales, que son los encargados de poner las denuncias, acaban desanimándose”.

Ante estas graves acusaciones, el jefe de la Policía Local, Fernando Sedano, ha comparecido públicamente para “avalar sin fisuras la gestión eficaz, rigurosa y solvente que sobre las denuncias por infracciones de tráfico y ORA llevan a cabo diariamente los funcionarios que tienen encomendada esa labor”. Con los datos en la mano, afirmó que “la eficiencia con la que hoy se gestiona esta materia dista mucho de épocas pasadas”.

Aún teniendo en cuenta que las incidencias administrativas de los expedientes sancionadores pueden dilatar en el tiempo el cobro de las multas, sembrar la duda y la confusión en la gestión de las sanciones solo genera desconfianza entre la ciudadanía.

Publicado el 3 de diciembre de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD