sábado, 6 de marzo de 2021 03:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

El PP abre una nueva era con Javier Lacalle al frente

Archivado en: Burgos, PP, Ayuntamiento, elecciones, Javier Lacalle, candidato, Alcaldía

El Partido Popular oficializó el jueves día 16 lo que era un secreto a voces desde la celebración la semana pasada en Segovia del IV Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP. Tras la renuncia del actual regidor, Juan Carlos Aparicio, a presentarse a la reelección, el candidato a la Alcaldía de Burgos para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo es Javier Lacalle, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad y portavoz del equipo de Gobierno. Era el mejor situado y siempre ha dejado entrever que le gusta la política de proximidad.

En su primera comparecencia pública como cabeza de lista, Lacalle estuvo acompañado por el presidente provincial del PP, César Rico, quien dijo que han elegido “al mejor” candidato posible, al que definió como una persona “con responsabilidad, liderazgo, capacidad de gestión y trabajo en equipos de gobierno y comprometida con su ciudad”.

Javier Lacalle es una “persona de partido” que conoce bien los entresijos de la formación a la que pertenece desde hace dos décadas. Desde muy joven -tiene 41 años- ha ocupado puestos de responsabilidad en la ejecutiva del PP y en las administraciones local y autonómica así que tablas no le faltan para afrontar el que sin duda alguna es el gran reto de su carrera política, refrendar los resultados obtenidos hace cuatro años por su predecesor, Juan Carlos Aparicio.

Las primeras palabras de un emocionado Javier Lacalle como candidato a la Alcaldía de Burgos fueron, además de agradecimiento a los afiliados, al propio Aparicio y al también alcalde Valentín Niño, para manifestar que el proyecto que le toca liderar tendrá un caracter “de continuidad” con la labor desarrollada por el actual alcalde, pero lo cierto es que está a punto de concluir una etapa para comenzar otra: la era Lacalle.

Publicado el 17 de diciembre de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 25/1/2011 - 17:18

Te veo entregada... y cuando un servidor público no sabría hacer otra cosa fuera del cargo que ostenta, uno se puede plantear sobre su verdadera capacidad para cumplir verdaderamente con sus funciones... como merecen toos aquellos a quienes representa...

Eso si... le auguro muchas, muchas, muchas fotos en los medios de comunicación de la ciudad...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD