domingo, 23 de junio de 2024 14:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Pasen una Feliz Navidad

Archivado en: Navidad, Año Nuevo, Lotería

Traspasada la jornada de los tópicos, por aquello de que el 22 de diciembre se convierte en el ‘día de la salud’ para todas aquellas personas a las que el Sorteo Extraordinario de Navidad les ha sido esquivo, entramos de lleno en la vorágine que conllevan las celebraciones navideñas. La urbe se redecora con brillantes luces; las tiendas engalanan sus escaparates en la mayor invitación al consumo del año; familiares y amigos se reúnen en torno a las tradicionales comidas y cenas; los más pequeños de la casa ultiman sus cartas a los Reyes Magos; los más privilegiados se obsequian con algún viaje a lugares exóticos y cada uno en su fuero interno hace balance del año que concluye y empieza a redactar su lista de proyectos para el próximo.

Me llega un mail con una interesante reflexión sobre ‘el espíritu de la Navidad’ y no puedo cuando menos volver a plantearme el mismo interrogante que año tras año por estas fechas se instala en mi interior y me hace retroceder a la infancia. Reconozco que no es la época del año que más me agrade; sí lo era siendo niña: Navidades con los abuelos; adornando el árbol; confeccionando y coloreando los Christmas que luego enviaríamos a la familia; debutando como abeto en la función escolar; disfrutando de la mágica noche del 5 de enero... Definitivamente, las Navidades ya no son lo que eran.

El pasado lunes día 20, Cáritas Diocesana de Burgos presentaba su campaña de Navidad y nos invitaba a vivir estos días con fraternidad y compromiso, en un momento de especiales dificultades para tantas personas vulnerables ante los efectos sociales de la crisis. Recordando sus palabras, “todos somos vecinos, hermanos’, pasen una Feliz Navidad.

Publicado el 23 de diciembre de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD