viernes, 19 de abril de 2024 00:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Más prudencia en las vías públicas

Archivado en: Seguridad vial, siniestralidad, accidentes de tráfico, conductores, peatones

Mientras escribo estas líneas, el sonido de un brusco frenazo desvía mi atención hacia el exterior de la redacción. En la céntrica calle Vitoria, a la altura de la antigua sede de la Subdelegación del Gobierno, a punto ha estado de producirse un atropello por la imprudencia de un peatón que ha optado por cruzar a la otra acera prescindiendo del correspondiente paso de cebra y saltándose la señalización semafórica.

Coincidiendo con la celebración de la festividad de San Sebastián, patrón de la Policía Local, la concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, daba a conocer los datos de la memoria correspondiente a 2010, año en el que si bien la siniestralidad vial en el término municipal de Burgos se ha reducido un 14,46%, hay que lamentar dos víctimas mortales en accidentes producidos en el casco urbano.

Comentaba la concejala que aunque es un buen dato, puesto que se ha registrado el mejor resultado de los últimos diez años en cuanto a número de fallecidos, el hecho de que haya una sola víctima es razón más que suficiente para seguir insistiendo en la adopción de medidas de control, como la reducción de la velocidad en el casco urbano, que contribuyan a la mejora de la seguridad vial.

Imprudencias como la relatada terminan, en numerosas ocasiones, trágicamente. Determinadas vías públicas, como la mencionada calle Vitoria, en particular en su tramo de Gamonal, se convierten para algunos peatones en ruedos taurinos a los que ‘saltan’ para cambiar de acera lejos de los pasos de cebra habilitados al efecto y el consiguiente riesgo de atropello y peligro también para los automovilistas.

La seguridad vial es cosa de todos. Las imprudencias se pagan, a veces con la vida.

Publicado el 21 de enero de 2011 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | pepito perez - 27/1/2011 - 16:56

Esta prudencia que se nos pide a los ciudadanos es un buen consejo. Pero también se la puede aplicar el ayuntamiento a la hora de poner multas. De todos es sabido que le hace falta dinero, pero me parece mal que elijan la vía multas o subir impuestospor todo para compensar esa falta de financiación.
Señora concejala prudencia y sentido común.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD