jueves, 23 de mayo de 2019 12:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

En las carreteras, responsabilidad compartida

Archivado en: Seguridad vial, siniestralidad, accidentes de tráfico, conductores, peatones

Coincidiendo con la presentación el pasado 20 de enero de la memoria de la Policía Local correspondiente al año 2010, subrayaba desde esta tribuna la necesidad de incrementar la prudencia en las vías públicas. Esta semana vuelvo sobre el tema. En lo que llevamos de 2011, dos personas han perdido la vida tras ser atropelladas. El primer accidente mortal dentro del casco urbano se produjo el 14 de enero: una mujer de 83 años falleció tras ser atropellada por un turismo en la calle Francisco Salinas. Trágico final también para la mujer de 81 años que era atropellada en la tarde del domingo día 6 por un turismo en la calle del Carmen y fallecía horas después en el hospital.

Peatones, conductores, ciclistas y demás usuarios de las vías públicas debemos tener siempre muy presente que compartimos un espacio colectivo en el que convergen necesidades muy diversas, a las que hay que intentar dar respuesta en las mejores condiciones de seguridad para todos.

La propuesta de Ordenanza Municipal de Circulación, Movilidad y Transporte pretende otorgar un “papel preponderante” al peatón y en lo que se refiere a la circulación de éste resalta su prioridad en la circulación urbana.  Esperemos que no se quede en una mera declaración de intenciones.

En el día a día somos testigos de imprudencias por parte de peatones y de conductas temerarias por parte de automovilistas, que demuestran que en materia de seguridad vial todavía quedan asignaturas pendientes. Que en menos de un mes dos personas pierdan la vida tras ser atropelladas en la vía pública del casco urbano no contribuye a que Burgos resulte una ciudad segura. Derechos y deberes en los espacios viales tenemos todos.

Publicado el 11 de febrero de 2011 a las 15:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 02/3/2011 - 13:19

Cuestión de educación...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD