sábado, 6 de marzo de 2021 03:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Presidente de su provincia

Archivado en: Política, Diputación, PP, Vicente Orden Vigara, Burgos

Cuando a última hora de la mañana del miércoles 23, se nos convocaba a los medios de comunicación para el día siguiente a una comparecencia del presidente de la Diputación Provincial, Vicente Orden Vigara, ya intuíamos que lo que era oficioso desde hacía algunas semanas estaba a punto de oficializarse.

Acompañado por el portavoz de su equipo de Gobierno, Borja Suárez, Vicente Orden Vigara anunciaba públicamente el jueves 25 que es hora de dar paso a otras personas al frente de la institución que ha presidido durante los últimos veinte años.

Orden Vigara dice adiós a la que ha sido su casa política en las dos últimas décadas, aunque no confirma su adiós definitivo a la política. Como hombre de partido y disciplinado que siempre ha confesado que es, seguirá a disposición de lo que el Partido Popular considere.

A punto de cumplir 74 años -soplará las velas el próximo mes de mayo-, Vicente Orden cierra una etapa, una larga etapa tanto en la institución provincial como en su carrera política, que no duda en calificar como la mejor de su vida. “Haber estado al frente de la provincia veinte años es lo mejor que ha podido ocurrir en mi vida”, reconocía con orgullo un hombre que lleva a gala el haberse pateado la provincia de norte a sur y de oeste a este y que nunca ha ocultado que, después de su familia, “no hay nada que me compense más que ser presidente de la Diputación”.

Aunque en el anuncio de su despedida ante los medios de comunicación, Orden Vigara pudo contener la emoción, más difícil le resultará el próximo 18 de marzo en el homenaje que prepara la Diputación a 102 exdiputados de la etapa democrática. Son muchos los recuerdos y sentimientos que confluyen en 20 años, demasiados para que alguno no aflore.

Publicado el 25 de febrero de 2011 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Miguel (Web) - 25/2/2011 - 16:19

El palacio de la Diputación su casa política
Pero en lo que fué Avda.Transversal,
luego Gral "tal" y ahora Cantabria,fué su casa de juventud y donde le conocí (ver foto)pues vivíamos en el mismo bloque.

He oido por los medios que es buena persona, así que desde aquí le deseo lo mejor desde su retiro.

2 | Burggales - 02/3/2011 - 13:26

Sería un buen momento, sobre todo por los tiempos que corren, para suprimir la Diputación...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD