viernes, 29 de marzo de 2024 09:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

El ‘Plan Garoña’ se desinfla

Archivado en: Nucleares, centrales, Garoña

El seguimiento que del denominado ‘Plan Garoña’ en su primer año de vigencia ha realizado el Colegio de Economistas de Burgos se desprende que en absoluto ha cumplido con las expectativas previstas: “Tras concluir el primer año se registran avances en algunas medidas, pero lejos de la planificación temporal deseable para dar cumplimiento satisfactorio al cúmulo de medidas comprometido por el Gobierno para compensar el deterioro socio-económico que se producirá en el entorno tras el cierre de la planta”, previsto para julio de 2013.

El ‘Plan Garoña’ estimaba una inversión superior a 950 millones de euros, cantidad que ya se ha visto reducida en más de un 68% al haberse abandonado por parte del Gobierno las dos medidas en infraestructuras consideradas clave, como son el desdoblamiento de la N-1, por reducción presupuestaria, y la Autovía Dos Mares, por un informe negativo de impacto ambiental, que juntas sumaban una inversión de 600 millones.

Raquítico es también el balance desde el punto de vista de empleos generados en base a las actuaciones puestas en marcha bajo el paraguas del ‘Plan Garoña’ durante el año 2010 a través del Programa de Ayudas a la Reindustrialización (Plan Reindus). Según los datos facilitados por el Colegio de Economistas, de las 29 actuaciones contempladas solamente han finalizado en plazo nueve proyectos que han supuesto 4,8 millones de euros de inversión y la creación de 15 empleos, “algo menos del 25% de lo que supone el Plan Reindus en su totalidad”.

A la vista está que el ‘Plan Garoña’ no está cumpliendo con las expectativas y lejos queda de erigirse en alternativa a la central nuclear, a no ser que el Gobierno pise este año el acelerador en cuanto a ejecución de las medidas a tomar para mitigar la destrucción de riqueza y de empleo que se está produciendo en su ámbito de influencia.

Publicado el 4 de marzo de 2011 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | gog - 05/3/2011 - 01:25

Se supone, que cuando llueven chuzos, todo el mundo se moja. No sería lógico que tantas líneas se recorten (Educación, Innovación, Investigación, etc.) y este plan quedara intacto. Solidadrdad, por favor.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD