sábado, 20 de abril de 2024 03:51 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Víctimas del terrorismo reclaman unidad sin fisuras

Archivado en: Terrorismo, víctimas, jornadas, Ortega Lara

"Ni perdono ni olvido”. “No se ha hecho justicia con mayúsculas”. “Nos hemos sentido huérfanos institucionales, en la más absoluta soledad”. “Tenemos miedo porque sabemos que nos enfrentamos a enemigos muy poderosos y muy malvados”. “Nos hemos sentido desamparados y desprotegidos” “Negociar significa claudicar”. Estas son algunas de las reflexiones que víctimas del terrorismo formularon en el transcurso de la I Jornada ‘Víctimas del Terrorismo: Memoria, Dignidad y Justicia’, celebrada esta semana en la capital burgalesa, bajo la organización del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo, de la Universidad San Pablo-CEU.

José Antonio Ortega Lara, ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA; Mari Mar Blanco, hermana del concejal popular Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista; José Antonio Sáenz de Tejada, padre del guardia civil Carlos Sáenz de Tejada, fallecido en un atentado en 2009; Eloy Morán, víctima del atentado del 11-M y Jaime Mateu, víctima por partida doble ya que su padre, magistrado del Tribunal Supremo, y un hermano guardia civil, fueron aesinados por ETA, tomaron la palabra para pedir unidad sin fisuras en la lucha contra el terrorismo y solidaridad con las víctimas.

Ortega Lara se mostró partidario de una “rebelión cívica”. Dijo “que hoy tiene más sentido que nunca porque está en juego nuestra libertad, el Estado de Derecho, la pervivencia de España como nación y el futuro de nuestros hijos”. Él y sus compañeros de mesa se manifestaron contrarios a cualquier tipo de negociación con concesiones políticas a los terroristas y para todas las víctimas reclamaron Memoria, Dignidad y Justicia.

Publicado el 1 de abril de 2011 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD