martes, 23 de julio de 2019 03:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Burgos 2016, a 75 días vista

Archivado en: Burgos 2016, Cultura, Ciudad Europea de la Cultura, R-evolución

La carrera de Burgos hacia la Capital Europea de la Cultura 2016 entra en su recta final. Dentro de 75 días, el 28 de junio, el jurado anunciará el nombre de la ciudad elegida entre las seis que resultaron designadas candidatas el 30 de septiembre de 2010. Burgos comenzó entonces a hacer historia. La R-evolución empezaba a sentirse con fuerza en la ciudad. La cultura, como generador de riqueza y herramienta de gestión para el desarrollo económico y social del territorio, pasaba a situarse en un primer plano de las potencialidades de Burgos de cara a su futuro.

Esta semana, los portavoces de los grupos políticos municipales, PP, PSOE y SI, han firmado una ‘carta de intenciones’ en apoyo a la candidatura de Burgos 2016, un proyecto ciudadano abierto a la participación de los burgaleses que ha hecho posible captar una imagen poco habitual en política: la de los tres portavoces y el alcalde juntos, con apretón de manos por medio, escenificando el compromiso del Gobierno local por la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura.

Muchas y fundadas son las esperanzas con las que Burgos avanza en la recta final de la carrera y, no solo por el trabajo realizado desde enero de 2007, cuando el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos al puesta en marcha de la candidatura. La cultura debe servir de camino hacia la transformación a la que aspiran todas las ciudades y, en el caso de Burgos, cuenta con un elemento diferenciador del resto de candidaturas como es la evolución humana, con su máximo exponente en los yacimientos de Atapuerca y el complejo de la Evolución.

Burgos mira hacia delante, pero tendiendo puentes entre su pasado, su presente y su futuro.

Publicado el 15 de abril de 2011 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD