jueves, 28 de marzo de 2024 16:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Con nombre y apellidos, por favor

Archivado en: Cajas de Ahorros, Caja de Burgos,

Las declaraciones del que fuera presidente de la Junta de Castilla y León y en la actualidad vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, criticando que algún presidente de alguna caja de ahorros de la comunidad autónoma cobrase 420.000 euros al año y actuase como si fuera propietario de la misma, no han sentado nada bien en los órganos de gobierno de Caja de Burgos.

Su presidente, José María Arribas, ha manifestado que dichas declaraciones “están llenas de grandes errores de fondo” y son “excesivas”. A renglón seguido ha desvelado sus honorarios. “El presidente de Caja de Burgos cobra exactamente lo mismo que cualquier consejero que asiste a las mismas reuniones de Consejo y de Comisión Ejecutiva y no ha llegado a los 12.000 euros en ese concepto el año pasado”.

Cajacírculo, por su parte, afirmaba esta semana que “ninguno de los miembros que conforman el Consejo de Administración obtiene remuneración económica alguna por formar parte del mismo”.

El señor Lucas habría hecho bien poniendo nombres y apellidos al ‘afortunado’ de tan voluminoso sueldo, para no poner aún más en el punto de mira a la totalidad de presidentes y sembrar nuevas dudas sobre la gestión de quienes están al frente de las entidades de ahorro, en un momento tan complejo para las mismas.

Los políticos, PP y PSOE, dolidos por que su modelo de integración de las Cajas de Ahorro en Castilla y León no ha contado con el plácet de las entidades, no pierden ahora oportunidad para la crítica, cuando lo que haría falta, como dijo Arribas, “es poner un poco de sensatez, prudencia y responsabilidad en manifestaciones que están directamente relacionadas con el ahorro de los ciudadanos, la riqueza y el futuro económico y social de la región”.

Y mientras que Caja de Burgos insistía el jueves día 26 en que "la opción estratégica que permite la mejor proyección a largo plazo para la Caja y para Burgos no es otra que integrar las dos cajas de Burgos", Cajacírculo respondía el viernes 27 y afirmaba que de fusión con Caja de Burgos, nada de nada. En todo caso, señaló el director general de Cajacírculo, Santiago Ruiz, se podría estudiar la absorción de Caja de Burgos por parte de Cajacírculo.

Creo que los responsables de ambas entidades han dejado ya claro cuáles son sus intenciones, así que ¿para qué seguir mareando la perdiz?

Publicado el 27 de febrero de 2009 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 27/2/2009 - 17:18

Creo que no hay que insultar la inteligencia de nadie... ni 12.000 ni, posiblemente 420.000... la realidad será como en las manifestaciones... ni 500, ni 10.000...

En el punto medio está la virtud... y la mayor parte de las veces, la verdad...

De todas maneras, ya que tanta representación política hay en las cajas, no vendría mal un poco de transparencia en cuanto a lo que se percibe en esos consejos de administración... y por hacer qué...

Mucho "bocas"...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD