jueves, 14 de noviembre de 2019 17:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Los beneficios de la Capitalidad

Archivado en: Burgos 2016, Cultura, Ciudad Europea de la Cultura, R-evolución

Aprovecho una vez más estas líneas para referirme a la Capital Europea de la Cultura 2016. Ya les comentaba en entregas anteriores que estamos en la recta final de la carrera hacia la designación de la ciudad que finalmente resultará elegida el próximo 28 de junio, pero en esta ocasión pondré el acento en destacar los beneficios que supondrá para Burgos si es designada.

Un estudio sobre el impacto económico y social de la candidatura de la ciudad de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2016, realizado por la consultora Deloitte, destaca que “el hecho de ser Capital Europea de la Cultura puede reportar enormes beneficios culturales, sociales y económicos a una ciudad, tanto a lo largo del propio año de celebración, como previa y posteriormente. Es una oportunidad única para regenerar las ciudades, cambiar su imagen y darlas a conocer mejor a escala europea e internacional, lo cual puede favorecer el desarrollo del turismo”. Si a la teoría le añadimos la práctica, dichos beneficios pueden suponer unos ingresos extra cercanos a los 500 millones de euros. Se trata, sin duda, de una de las manifestaciones culturales más beneficiosas para las ciudades y que más impulsa su desarrollo.

Lograr ser Capital Europea de la Cultura está más cerca que nunca. El sector privado, a pesar del escenario de crisis en el que se ha gestado y desarrollado el proyecto, se ha involucrado como nunca lo había hecho en una iniciativa impulsada por la Administración local, y que ha sabido recabar el respaldo y la implicación de conjunto de la sociedad burgalesa. Un evento de la magnitud de la Capitalidad Europea de la Cultura puede ser el empujón definitivo que necesita Burgos para una mayor proyección internacional.

Publicado el 3 de mayo de 2011 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Burggales - 04/5/2011 - 16:55

Dime quién ha encargado el informe y te diré lo que pone... ;-D

2 | Joaquín - 04/5/2011 - 20:46

Pues yo he podido leer el informe y es magnífico. No sé quién lo ha encargado pero es muy bueno técnicamente. Y como dice Inma, explica los beneficios de la candidatura y de la capitalidad para Burgos. A por ello!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD