martes, 20 de abril de 2021 21:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

En busca del disputado voto

Archivado en: Política, elecciones, 22M, campaña electoral

Maratonianas jornadas las que les esperan a los candidatos a la Alcaldía de Burgos y a la Presidencia de la Junta de Castilla y León a partir de este viernes 6, inicio de la campaña electoral del 22-M.

Dos semanas en las que las que la maquinaria de los partidos políticos hará que sus candidatos pisen el acelerador para llegar a la meta de la jornada electoral lo mejor posicionados posibles. Quince días para intentar convencer, a los indecisos principalmente, que sus programas de gobierno son los mejores para la próxima legislatura y merecedores, por tanto, de sus votos. Se abre la veda de las promesas; son éstas precisamente la salsa de todas las campañas. El electorado, sin embargo, está ya un poco, o bastante cansado, del ‘circo’ en el que cada cuatro años se convierten los días previos a la cita con las urnas y de que sólo entonces se acuerden los políticos de ellos. Promesas a cambio de votos y, conseguido el objetivo, si te he visto no me acuerdo.

Una campaña electoral debe servir para que los ciudadanos-votantes puedan conocer a fondo las propuestas de las diferentes candidaturas que aspiran a gobernar y para que quienes han gobernado rindan explicaciones de su gestión durante la legislatura que termina. El aprobado o suspenso está en manos del electorado, quien con su voto se convierte en el auténtico juez de un proceso al que nadie es ajeno.

Señores candidatos, juego limpio, por favor. No prometan aquello que no podrán cumplir. Déjense de brindis al sol que solo contentan a sus incondicionales. Hablen de sus programas, de su proyecto de ciudad o Comunidad; dejen los dardos envenenados contra el adversario en casa y márquense como principal e irrenunciable objetivo atender e intentar solucionar las preocupaciones del ciudadano de a pie.Mi voto, y el de miles de electores, tienen que ganárselo.

Publicado el 6 de mayo de 2011 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD