miércoles, 24 de abril de 2024 23:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

22M: para exigir, participar

Archivado en: Política, elecciones, 22M, campaña electoral

La batalla electoral llega a su fin. El domingo día 22 de mayo se celebran elecciones municipales y autonómicas. Las urnas revelarán el nombre de los representantes políticos a los que los electores de Castilla y León y de la provincia de Burgos habrán encomendado llevar las riendas de sus respectivos gobiernos durante los próximos cuatros años.

Los ciudadanos, tal y como reconoce la Constitución Española en su artículo 23.1, tienen el derecho a participar en los asuntos públicos,  directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas  por sufragio universal.

Durante las dos últimas semanas, los candidatos de los diferentes partidos que concurren a la cita electoral -968 candidaturas proclamadas en la provincia de Burgos para las elecciones locales y 11 para las autonómicas-, han dedicado tiempo y esfuerzos a trasladar sus mensajes a la opinión pública. Con más o menos suerte, han diseccionado y reiterado las claves del programa con el que aspiran a gobernar y han llenado de promesas y más promesas sus mítines y encuentros.

Tras el ajetreo de la campaña, llega la jornada de reflexión. Es un día para meditar sobre lo escuchado y leído en las últimas semanas, y sobre las opciones que se presentan.

En la provincia de Burgos, 302.270 personas podrán ejercer su derecho a voto en las elecciones autonómicas y 292.182 en las municipales. En el municipio de Burgos son 137.216 ciudadanos los que están llamados a las urnas.

La participación ciudadana a la que de forma reiterada se invita desde diversos foros cobra, de nuevo, más fuerza y sentido ante unos nuevos comicios, porque en una sociedad democrática como la actual es responsabilidad de sus ciudadanos participar en la elección de quienes están llamados a gestionar sus órganos de gobierno. Para exigir, participar.

Publicado el 20 de mayo de 2011 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD