miércoles, 11 de diciembre de 2019 18:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Tiempo de R-evolución

Archivado en: Burgos 2016, Cultura, Ciudad Europea de la Cultura, R-evolución

La designación de la Capital Europea de la Cultura para el año 2016 entra en su recta final. La ciudad de Burgos recibirá el 1 de junio la visita de los miembros del Jurado que 28 días después dará a conocer el nombre de la candidatura ganadora, entre las seis finalistas españolas: Burgos, Zaragoza, Las Palmas, San Sebastián, Córdoba y Segovia.

La R-evolución, lema en torno al que se articula el proyecto elaborado por Burgos, se deja sentir con fuerza por toda la ciudad y, este fin de semana, con motivo de la celebración el día 28 de La Noche Blanca, los burgaleses tienen la oportunidad y, por qué no, la responsabilidad de hacer más suyo ‘Burgos 2016’, acudiendo masivamente a cuantas actividades se han programado. A nadie se le escapa que esta edición de La Noche Blanca será el mejor escaparate posible de lo que puede hacer una ciudad de tamaño medio como Burgos que, gane o no, ha convertido a la cultura en uno de los referentes de cara a su desarrollo futuro.

La R-evolución que Gente en Burgos lleva esta semana a su portada es una prueba más de la implicación del conjunto de la sociedad burgalesa con un proyecto en el que hemos depositado muchas esperanzas e ilusiones. Esa misma R-evolución se ha convertido ya en toda una marca fruto de la colaboración entre las instituciones públicas y el sector privado, con el apoyo y la participación de todos los burgaleses.

La directora artística de Burgos 2016, Mary Miller, ha señalado que la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura en 2016 “trata de la historia real de cómo vivimos en nuestros días, del presente y del futuro de la ciudad, de quiénes somos, qué queremos ser, y de qué manera tratamos de alcanzar nuestras ambiciones y las de nuestros hijos”. Burgos 2016 ha traspasado fronteras; el proyecto ha tomado cuerpo, se ha hecho realidad y la Cultura se escribe ya con mayúsculas.

Publicado el 27 de mayo de 2011 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD