jueves, 18 de abril de 2024 13:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

‘Fiebre’ por el casco

Archivado en: Elecciones, 20-N, política, administraciones

Cómo se nota que se aproxima una nueva cita electoral. El 20-N está a la vuelta de la esquina y los políticos intensifican sus agendas, se ajustan el casco a la cabeza y se van de excursión a visitar el estado de las obras que son competencia de la administración a la que representan. Pero no se van solos, claro está, convocan a la prensa para anunciar  ‘in situ’ lo bien que van y, aún a riesgo de equivocarse, vaticinar una determinada fecha sobre la finalización de las mismas, que en muchos casos -no hay más que revisar la hemeroteca- no se cumple. Lástima que pasen de puntillas por los retrasos acumulados.

Como las elecciones son Generales, la Administración Central anda estos días afanada en exponer sus proyectos en un intento por demostrar sus compromisos con quienes dentro de unas semanas están llamados a las urnas.

La ‘fiebre’ por el casco, de la que en Burgos tenemos más de un ejemplo, ha llegado hasta la Subdelegación del Gobierno, donde su titular, Berta Tricio, se afana en dar cuenta del grado de ejecución de los proyectos impulsados por el Gobierno central. La biblioteca pública de la calle San Juan; la futura autovía A-73; la vía verde que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino está llevando a cabo sobre la plataforma del antiguo ferrocarril Santander-Mediterráneo; las obras de rehabilitación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil dañada en el atentado de julio de 2009; las obras de la Comisaría de Miranda de Ebro; las obras de plataforma del subtramo Villazopeque-Estépar de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Venta de Baños-Burgos-Vitoria... son algunos de las actuaciones en curso a las que se quiere dar brillo de cara al 20-N. A veces pienso que todos los años debería haber elecciones...

Publicado el 23 de septiembre de 2011 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD