martes, 20 de agosto de 2019 15:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Luto en la obra

Archivado en: Sucesos, siniestralidad laboral, Castrovido, trabajadores

Burgos y provincia están de luto. Las obras de construcción de la presa de Castrovido, polémicas en sí por el retraso que acumulan (comenzaron hace siete años) y los sucesivos modificados al proyecto inicial, se cobraron el miércoles día 5 la vida de cuatro trabajadores, tres hombres y una mujer, y ocasionaron heridas a otros dos empleados. Su pronóstico, según el último parte médico del Complejo Asistencial de Burgos, donde permanecen ingresados, es grave. Estaban trabajando en el muro de la presa en la zona de terrazas cuando se desprendía una cuba con 20 toneladas de hormigón de los cables que la sustentaban y caía sobre el grupo de trabajadores desde una altura de más de diez metros.

Desde estas líneas nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y los heridos, a quienes deseamos una pronta recuperación.

Con este siniestro, el número de víctimas mortales en accidente laboral en lo que va de año en Burgos se eleva a diez y a 36 en Castilla y León, según han recordado los sindicatos. Demasiadas muertes en el lugar de trabajo. Ante sucesos tan trágicos como el acontecido en Castrovido, siempre surge el mismo interrogante: ¿se pudo haber evitado? La investigación determinará la causa del desprendimiento y si ha sido resultado de una falta de medidas de seguridad y se ha incumplido la normativa de Prevención en Riesgos Laborales.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece en su capítulo 1º que la prevención de los riesgos profesionales para la protección de la seguridad y la salud conlleva actuaciones a desarrollar tanto por las administraciones públicas, empresarios, trabajadores y sus organizaciones representativas, empresariales y sindicales. Nunca se debe bajar la guardia ni relegar a un segundo plano las políticas en materia de prevención.

Publicado el 7 de octubre de 2011 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD