lunes, 23 de septiembre de 2019 21:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Siempre con las víctimas del terrorismo

La del 20 de octubre de 2011 será una de esas fechas de las calificadas ‘históricas’. A última hora de la tarde, ETA, con su habitual puesta en escena, anunciaba a través de tres de sus miembros,  encapuchados como siempre,“el cese definitivo de su actividad armada”.

Las reacciones en el ámbito nacional e internacional no se han hecho esperar. Tampoco en Burgos, una ciudad golpeada en más de una ocasión por los zarpazos del terrorismo. La última hace dos años, contra la casa cuartel de la Guardia Civil.

Tanto el presidente del Gobierno como los líderes de los principales partidos políticos han coincidido al mostrar su satisfacción por la decisión de ETA de cesar definitivamente su actividad armada.
Satisfacción que todos los demócratas debemos compartir. Sin embargo, la declaración de ETA se olvida de las 829 víctimas mortales y de los 38 secuestros que la banda tiene a sus espaldas.Sí en cambio rinde homenaje a los compañeros que “la crudeza de la lucha se ha llevado para siempre” y a los que “están sufriendo la cárcel o el exilio”.

Dice el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que le falta información para poder distinguir, “en la retórica criminal de ETA, la posible diferencia que pueda existir entre este anuncio de ‘cese definitivo de su actividad armada’ y sus anteriores anuncios de ‘alto el fuego permanente’ o de ‘tregua indefinida y sin condiciones’, que todos recordamos con tanta amargura, dolor y frustación”. A mí también me falta información. O me sobra. ETA, en su declaración, deja claro que los gobiernos de España y Francia deben abrir “un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada”. Cuando se tienen las manos manchadas de sangre, cualquier pretensión política está fuera de lugar.

Hoy más que nunca, nuestra solidaridad con todas las víctimas del terrorismo.

Publicado el 25 de octubre de 2011 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD