sábado, 20 de abril de 2019 11:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Austeridad y contención del gasto en 2012. Es lo que toca

Archivado en: Navidad, fiestas, Gente, Burgos, 2012, economía

En plena vorágine de celebraciones navideñas, 2011 llega a su fin en un escenario poco o nada halagüeño en cuanto a previsiones de recuperación económica, con el fantasma de la recesión en el horizonte de 2012. El Banco de España, en el Boletín Económico de diciembre, apunta a una contracción de la actividad en los últimos meses del ejercicio y a un debilitamiento del consumo privado en el cuarto trimestre.

La naturaleza de la crisis actual, con elevados niveles de endeudamiento tanto del sector público como privado que ralentizan la capacidad de reactivación de la actividad económica, está obligando a las administraciones -las empresas hace tiempo que hicieron ya sus reajustes- a tomar medidas que garanticen la sostenibilidad de los servicios públicos fundamentales. En esta línea se enmarca el paquete de medidas aprobado el jueves 29 por la Junta de Castilla y León, que insta a todos los castellanos y leoneses a realizar un nuevo esfuerzo de austeridad y contención.

Lejos las épocas de bonanza, no queda otra que apretarse el cinturón y la adopción de medidas encaminadas a la obtención de nuevos ingresos, como el denominado ‘céntimo sanitario’ -existente en nueve de las 13 autonomías de régimen común- para financiar la Sanidad, y la ‘ecotasa’, que gravará el daño medioambiental.

La recuperación de la economía y el empleo, junto con la contención del déficit y la racionalización del gasto, debe marcar las agendas de quienes tienen en sus manos responsabilidades de Gobierno. A prueba está su capacidad de gestión con los vientos en contra. De corazón, que 2012 sea un buen año.

Publicado el 30 de diciembre de 2011 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD