sábado, 20 de abril de 2024 04:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

De la ‘R’ a la ‘C’

Archivado en: Cultura, Burgos,

La ‘R’ de la R-evolución que hizo visible la implicación de toda una ciudad con el proyecto de  la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura para el año 2016 pasa el testigo a la ‘C’ . La ‘C’ de ciudad de la Convivencia, de la Creatividad, del Conocimiento y del Humanismo en que se convertirá Burgos en los próximos cuatro años con el objetivo de hacer de la cultura un instrumento de desarrollo social y económico.

El nuevo proyecto cultural denominado ‘Burgos 2015’ aspira a ser algo más que una herramienta que contribuya a la definición de una nueva marca de ciudad.  ‘Burgos 2015’ hereda parte de ‘Burgos 2016’, quiero pensar que lo mejor, y su objetivo es también convertirse en un proyecto aglutinador de la iniciativa pública y privada y del conjunto de la ciudadanía.

La programación cultural de Burgos durante los próximos cuatro años, según se explica en el proyecto ‘Burgos 2015’, pondrá el acento en promover los derechos humanos, en modelar la sociedad del conocimiento, en mejorar la calidad de vida de las personas, en la regeneración urbana y en la inclusión social.

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, señalaba en la presentación del nuevo proyecto cultural que “no podía caer en saco roto el trabajo realizado por tantas entidades bajo el paragüas de la candidatura de  Burgos 2016”, hubiera sido “una frivolidad” decía, por eso la articulación de un proyecto que permite dar continuidad a Burgos 2016. Entusiasmo e ilusión hubo mucho en torno a la candidatura a la Capital Europea de la Cultura. El tiempo dirá si ‘Burgos 2015’ logra ser herededero del compromiso de toda una ciudad por hacer de la cultura una de sus señas de identidad. El guante está echado.

Publicado el 13 de enero de 2012 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 20/1/2012 - 18:02

Estamos en otros tiempos... ahora ya no caben los "observatorios", "patronatos", "fundaciones", etc... que es lo que era Burgos2016... y muchos otros... no se consiguio por motivos evidentes... creo que hay que trabajar todos más en el dia a dia y olvidarse de "lo que podría ser"... y ya no será...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD