viernes, 29 de marzo de 2024 16:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

El MEH como motor de internacionalizción

Archivado en: MEH, Burgos, Museo de la Evolución Humana

Desde la apertura del Museo de la Evolución Humana (MEH) en julio del año 2010, el Sistema Atapuerca Cultura de la Evolución ha recibido 650.933 visitantes.

El MEH, como epicentro del Sistema -que engloba Museo, parque arqueológico y yacimientos-, ha registrado desde entonces 400.000 visitas, cifra que refleja su enorme potencial no solo como elemento de promoción turística sino también como generador de riqueza e impulsor de la imagen de marca. El estudio presentado por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, en Fitur, concluye que el impacto económico de los visitantes al MEH supera los 53 millones de euros y que en su año y medio de vida ha permitido el mantenimiento de más de 1.130 empleos.

Repasando las estadísticas del primer balance de gestión del MEH se observa que más de la mitad de los visitantes -el 55%- procede de fuera de Castilla y León y un 6% del extranjero. Confirmada, por tanto, la capacidad de atracción nacional del Museo, convertido ya en referencia nacional para la difusión del patrimonio paleontológico, queda por delante una ardua tarea para reforzar la imagen de Burgos y Castilla y León en el ámbito internacional y elevar ese 6% de turistas extranjeros que han visitado el MEH en su año y medio de vida.

La Consejería de Cultura y Turismo ha decidido incorporar el MEH y Atapuerca en la Red Europea de cooperación ‘Pleistocene People and Places’ (Gentes y Lugares del Pleistoceno) dentro de la estrategia de internacionalización y proyección exterior de Castilla y León. Un paso más de cara al posicionamiento de Burgos y la región a nivel europeo.

Publicado el 23 de enero de 2012 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD