miércoles, 24 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

ELLA

Archivado en: Salud mental, Foro Solidario, Caja de Burgos,

Todos hablamos de ELLA. Se ha convertido en protagonista, muy a nuestro pesar, de conversaciones y tertulias. Se ha colado en nuestras vidas, casi sin previo aviso, y sin invitación alguna. En unos casos, los más, su presencia resulta devastadora; en otros, los menos, algo más llevadera. Cuando menos te lo esperas, te da el zarpazo.

ELLA ha modificado nuestros hábitos sociales y de comportamiento, nuestro estado de ánimo, nuestro estilo de vida, nos plantea el mismo interrogante día tras día, nos obliga a mirar el bolsillo más que nunca, ha provocado un cierto estado de miedo colectivo y tan solo pronunciar su nombre nos cambia el rictus.

Además de efectos primarios también provoca efectos secundarios. ELLA ha creado todo un estado y hasta ha conseguido sentar a muchas personas en el diván del psiquiatra o del psicólogo, con síntomas de ansiedad, estrés y depresión. ELLA se ha atrevido, ni más ni menos, a alterar la salud mental de la población, especialmente la de aquellas personas con responsabilidades económicas y empresariales, a las que ELLA, además de abrir agujeros en sus bolsillos echa por el suelo su autoestima profesional y personal. No lo digo yo, lo dicen los que están al otro lado del diván.

ELLA
ha conseguido una preocupación colectiva de los ciudadanos vivan donde vivan, aquí o en la Conchinchina. ELLA se ceba con los más débiles, con las personas que la perciben como una amenaza y con las que se sienten sin apoyos subjetivos y objetivos. ELLA ha hecho tambalear los cimientos de nuestra felicidad, de nuestro bienestar y de nuestra salud.

ELLA ha llegado, pero no para quedarse, se lo puedo asegurar. No la queremos y entre todos la vamos a expulsar de nuestras vidas, nos vamos a defender con uñas y dientes. La tarea nos llevará tiempo, porque no es fácil recuperar la confianza y cambiar los estados de ánimo de la población. Esto también lo dicen los que están al otro lado del diván.

Con esta presentación creo que sobra decir su nombre. Si quieren conocer más a fondo algunos de sus efectos, el jueves 12 y viernes 13 en el Foro Solidario Caja de Burgos, a partir de las cinco de la tarde, profesionales de la salud mental y expertos de otros ámbitos les hablarán del fenómeno ELLA.

--------------------------------------------------

“Nuestro planeta se salvará entero o se hundirá entero. Únicamente empleando la inteligencia y la razón, podremos escapar de la amarga profecía de Roberto Rosellini cuando dice que ‘nuestra civilización morirá por apoplejía porque nuestra opulencia contiene en sí las semillas de la muerte”.
Un mundo que agoniza
. Miguel Delibes.

Publicado el 9 de marzo de 2009 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | UltimoParri - 10/3/2009 - 09:10

uuuff qué susto¡¡¡ Creía que hablabas de mi ex.

2 | Burggales - 11/3/2009 - 07:44

Supongo que hablas de la muerte... sobre todo por tu cita...

Expresión donde las haya... "semillas de la muerte"... y es cierto que vamos dejando el mundo perdido de ellas...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD