martes, 4 de agosto de 2020 09:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

1.697 parados más, una sangría que no cesa

Archivado en: Burgos, economía, paro, trabajo, desempleo

Mientras un sector de la población protesta por la congelación y disminución de los salarios, el regreso a las 37,5 horas semanales, la desaparición de ciertas ayudas sociales y de nuevas convocatorias de empleo público, y las subidas del IRPF, IBI y combustible -que a nadie agradan-, 4.599.829 personas en España están en el paro, según los datos del Movimiento Laboral Registrado correspondientes al mes de enero. Ante esta realidad tan dramática es ante la que habría que rebelarse, exigiendo a los gobernantes ‘mojarse’ hasta el tuétano para intentar frenar una sangría que no cesa mediante la adopción de medidas que en el medio y largo plazo posibiliten un cambio de tendencia en el mercado laboral.

Mal ha empezado el año en términos de empleo. Enero ha dejado en Castilla y León 11.384 parados más, lo que supone un incremento del 5,46% respecto a diciembre de 2011 y eleva la cifra de desempleados a 219.859.

En Burgos, el paro ha aumentado en 1.697 personas, un 6,06%, y sitúa el número de parados en  29.708. Cada uno en su entorno más próximo conoce, por desgracia, a alguien que está en el paro y sabe, por tanto, de las consecuencias que conlleva encontrarse en esa situación.

El alcance de las reformas en marcha y de las que vendrán no lo conocemos, pero deben perseguir como objetivo prioritario la creación de empleo. Serán, ya lo están siendo, medidas drásticas, pero no cabe otra. A la reordenación del sector financiero se sumará la reforma laboral y a éstas debería añadirse también un mayor recorte del aparato del Estado y del gasto público como recetas para reducir el déficit.

Publicado el 3 de febrero de 2012 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD