viernes, 29 de marzo de 2024 00:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Del kilo de carne a los dos filetes

Archivado en: Alimentación, cesta de la compra, consumo, hiper, súper, mercados, tiendas

Leo en un periódico económico que la crisis, recesión o como quieran llamarlo, ha provocado que las familias reduzcan gastos en alimentación.

Me paso por mi carnicería ‘de cabecera', la del barrio, comento el tema con el tendero, y me dice que sí, que es cierto, que el/la cliente que antes compraba un kilo de carne, ahora se lleva sólo dos filetes. Y le contesto yo que a pesar de la crisis, recesión o como quieran llamarlo, habrá que seguir comiendo.

El bajón en el consumo es más que evidente. La mayoría de los sectores registra un descenso en el volumen de ventas. Los hábitos de compra y patrones de consumo se han modificado de forma significativa y todos, como consumidores, intentamos racionalizar gastos, pero meter tijera en la cesta de la compra y jugar con nuestra alimentación, no creo que sea una opción a considerar. Prefiero apretarme el cinturón en otros campos.

Servidora tiene su particular receta, y les confieso que cuando no la aplico, la cuenta se dispara. Me explico, la visita al hiper o al súper, no más de dos o tres veces al mes, a poder ser, conviene hacerla siempre con ‘la lista' en el bolsillo y respetarla al cien por cien. Sólo así se evita llenar el carro de productos superfluos y totalmente prescindibles. Atención a las marcas blancas, aunque tengan tintes peyorativos. En ocasiones, las diferencias con la marca comercial son inexistentes, a excepción del precio, claro está. Los productos frescos, en las tiendas del barrio o mercados de abastos, calidad a buen precio, no lo duden.

Lo dicho, que para que en el actual contexto de crisis, comer siga siendo un placer, sin excesos eso sí, y nuestra salud no se vea perjudicada, mantengamos una dieta variada y equilibrada. Les aseguro que se puede sin que nos tiemble el bolsillo. Es cuestión de prioridades.

 

 

Publicado el 4 de noviembre de 2009 a las 20:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD