miércoles, 24 de abril de 2024 20:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

Tricicle, una receta efectiva para sentirse sano

Archivado en: Garrick, Tricicle, teatro, Teatro Compac Gran Vía, Madrid, Carles Sans, Joan Gracia, Paco Mir, Chicho Ibáñez Serrador

Joan, Carles y Paco manejan el humor gestual con una habilidad extraordinaria. Por eso llevan 30 años dando forma a Tricicle, su compañía teatral, y llenan los teatros allá donde van. Hasta el 21 de marzo, representan 'Garrick' en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid y el público aguarda con ansiedad en la entrada del recinto la llegada de este instante en el que los tres salgan al escenario para ofrecer una de sus habituales sesiones de risoterapia. La sanidad española debería recomendar que los pacientes acudan a eventos como éste porque uno se muere de la risa ante ellos y sale más sano del teatro. De hecho, tengo entendido que algún médico lo ha hecho.

'Garrick' es el último montaje teatral de los siete realizados por Tricicle, se estrenó en mayo del 2007 y su currículum incluye más de 500 funciones. La obra supone una especie de homenaje a David Garrick, un comediante inglés del siglo XVIII convertido en el primer 'risoterapeuta' por los miembros de la compañía, y realiza un desternillante recorrido por la tipología de las bromas y las clases de humor, utilizando diversos ejemplos que adornan tales teorías, al mismo tiempo que ensalza el nivel artístico de Tricicle. Con una escenografía sobria, muy funcional y constantes cambios de vestuario, 'Garrick' se convierte en un viaje a la cotidianeidad, utilizando una metodología ingeniosa, picante.

El hombre es el único animal que se ríe, pero Joan, Carles y Paco serían capaces de transformar los sonidos onomatopéyicos de una oveja en la carcajada más potente que conozcan. Todas las escenas, sean propias del humor gráfico o de cuento radiofónico sensorial, se reducen a un 'gag' contundente, profundo, que entra por los ojos y se incrusta en el alma. Además, al término del espectáculo regalan un pequeño extracto que resume sus 30 años de carrera. Entonces, juegan como niños con un balón de playa, reparten periódicos como ostias en el patio de butacas y representan aquello de 'Soy un truhán, soy un señor' que decía Julio Iglesias. Entre nosotros, había un espectador de excepción: Chicho Ibañez Serrador. Los Tricicle, conscientes de su presencia, agradecieron al mítico realizador de cine y televisión (que nos hizo tan felices con creaciones como 'Un, dos, tres') su ayuda cuando todavía no eran nadie. ¿Quieren una receta contra la infelicidad? 'Garrick'. La medicina les saldrá muy barata.

Publicado el 15 de febrero de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Álex de la Iglesia, premio al trabajo bien hecho

Archivado en: Goya 2010, Álex de la Iglesia, discurso, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Andreu Buenafuente, Rosa María Sardá

El 2009 ha sido un gran año para el cine español por la cantidad de títulos que han atraído la atención de los espectadores, porque el sector cinematográfico patrio se ha rasgado las vestiduras estilísticas y por otro gran motivo: la elección de Álex de la Iglesia como director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Desconozco cuál ha sido su trabajo 'administrativo', pero ha insuflado a este organismo una imagen fresca, atrevida. Asimismo, sus declaraciones públicas desde que asumió el citado cargo desprenden un positivismo y un espíritu crítico sobre el trabajo audivisual nacional con el que comulgo totalmente. De hecho, su discurso en la gala de los Goya 2010 merece un profundo análisis. Más de uno debería aplicárselo. El 'buen rollo' exhibido por todos durante la gala no evita la necesidad de mirarse al ombligo, pensar en los errores y seguir trabajando a tope.

Andreu Buenafuente condujo una gala cuya duración se acercó a las tres horas y en las que tuvo un protagonismo menor de lo esperado. Su 'mojadura' inicial, esa incursión en las butacas cámara en mano, el diálogo con Pocoyó o su disputa con Rosa María Sardá demostraron la calidad artística de Andreu, quien protagonizó un corto divertidísimo como arranque de la gala. Aunque mi quiniela de la semana pasada haya sido un desastre, la enorme calidad de los nominados en todas las categoría hacía muy difícil la posibilidad de acertar múltiples premios. Exceptuando la falta de un traductor en determinados premios de la gala, algunos problemas técnicos con el sonido y la falta de organización en el premio concedido a Soledad Villamil, el evento se ganó un notable alto con Álex de la Iglesia como maestro de ceremonias en la sombra. Sus palabras a Antonio Mercero durante la entrega del Goya de Honor y el trabajo realizado para lograr la presencia de Almodóvar son detalles encomiables para un cinéfilo dispuesto a darlo todo por el cine español, desde una óptica sensata.

Publicado el 15 de febrero de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

De cómo el autor sólo se lleva un 15% del precio final en su libro

Archivado en: autor, libro, venta, editor, distribuidor, librerías, grandes almacenes

Hace poco, mantuve un diálogo con uno de esos escritores que ha causado furor con sus últimas novelas y cuyo trabajo literario en los últimos años le ha otorgado un gran crédito, pese a que lleva toda una vida dedicada a la escritura. Como uno desconoce los vericuetos comerciales de la literatura, quise conocer la realidad económica y empresarial de este terreno artístico. Me llevé una sorpresa, aunque para muchos estaremos ante una sobada realidad.

Publica en una editorial de pequeño formato, de esas que lanzan en torno a los 2.500 o 3.000 ejemplares por cada edición, y dejó caer que el autor sólo se lleva un máximo del 15% sobre el precio final del producto. Si un libro tiene un precio que oscila entre los quince y los veintitantos euros, hagan cálculos. Decía que, habitualmente, no hay un fijo por contrato. El editor, la persona que apuesta por el título o el autor en cuestión, se lleva más o menos el mismo porcentaje sobre el precio final de la obra en las librerías o grandes almacenes. Distribuidores y vendedores se reparten casi a medias el resto de la jugada económica. Todo un descubrimiento para este 'cultureta', que está haciendo un master acelerado en economía artística durante los últimos tres años.

Esta butaca numerada no suele dejarse llevar por las modas o las promociones desmedidas a la hora de comprar un libro, pero todos sabemos que hasta las publicaciones literarias nos entran por los ojos. Normalmente, en mi caso lo que más funciona es el 'boca a boca' o la observación de una profunda entrevista a su autor. Sin embargo, muchas personas se sienten hipnotizadas por los 'best sellers' y esos títulos que acaparan escaparates o lugares de mayor visibilidades en los centros de venta. Si les digo que deben pagar cerca de 6.000 euros por aparecer en el escaparate de una importancia franquicia comercial igual se llevan las manos a la cabeza. O no. Seguiré profundizando en este asunto próximamente. ¿Qué les parece todo esto? ¿Están de acuerdo con la situación mencionada? ¿Tienen información que desmienta, confirme o amplie esta reflexión? ¡Escriban, escriban!

 

Publicado el 12 de febrero de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Nacidas para sufrir' y 'El hombre lobo', novedades en los cines

Archivado en: estrenos, cine, El hombre lobo, Benicio del Toro, Nacidas para Sufrir, Miguel Albaladejo, El hombre soltero, Tom Ford, Historias de San Valentín, Lily la princesa hada

¡Por fin es viernes! Y uno de los rasgos caracerísticos de este día consiste en la aparición de nuevas películas en los cines para que los cinéfilos puedan dar rienda suelta a su pasión. La última revisión del mito de 'El Hombre Lobo', que firma Joe Johnston y 'Nacidas para sufrir', una comedia negra que supone el último filme de Miguel Albadalejo son las novedades más destacadas.

Uno de los mitos más conocidos del imaginario popular aparece de nuevo en la gran pantalla bajo la dirección de Joe Johnston y el protagonismo de Benicio del Toro, un actor que vale tanto para un roto como para un descosido. Aquí, Benicio se convierte en Lawrence Talbot, un hombre que vuelve a casa alertado por un suceso fatídico y que se encuentra con un panorama aterrador. 'El hombre lobo' supone otra revisión del clásico surgido a principios de los años 40.

Otro de los títulos llamativos de la renovada cartelera responde a la última obra cinematográfica dirigida por Miguel Albaladejo. El creador de filmes como 'Cachorro' o 'Volando voy' se atreve ahora con 'Nacidas para sufrir' una comedia negra, que adquiere tintes dramáticos o jocosos dependiendo de las situaciones, en la que retrata la relación sentimental de Flora, una mujer mayor, y Purita, quien trabaja en su casa en labores domésticas. Todo ello sucede en un entorno rural y agresivo.

La fecha de San Valentín, el 'patrón' de los enamorados, no iba a ser desdeñada por la industria cinematográfica y Garry Marshall dirige 'Historias de San Valentín', un cúmulo de historias amorosas con actores famosos en su reparto como Julia Roberts o Jessica Alba. Una cinta de animación, 'Lily, la princesa hada', aparece también entre las novedades a modo de contrapunto para la comunidad infantil. Por último, 'Un hombre soltero'. El drama de Tom Ford cuenta dos actores tan potentes como Colin Firth y Julianne More. El filme, una adaptación literaria, viaja a los 60 para contar la historia de un profesor universitario cincuentón que lucha por encontrar sentido a su vida tras la muerte de su pareja sentimental. Cuentan que Firth hace un papel inconmensurable.

Publicado el 12 de febrero de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¿Han hecho su quiniela de ganadores para los Goya?

Archivado en: Goya 2010, entrega de premios, Andreu Buenafuente, cine, Celda 211, El secreto de sus ojos, Gordos, quinielas

Este domingo se celebra una nueva edición de los premios Goya (22:00 horas, La 1 de TVE) y los aficionados al cine español tienen una cita delante del televisivor para la gala presentada por Andreu Buenafuente. ¿Cuáles serán cintas triunfadoras? ¿Han hecho sus quinielas?

El citado conductor de la gala y las múltiples sorpresas previstas durante el espectáculo han propiciado un inusitado interés por los premios Goya 2010. El motivo principal para seguir el evento televisivo reside en la buena salud que ha ofrecido el cine nacional durante el pasado año y las previsiones optimistas en cuanto a títulos o repercusión que se prevé para el presente.

La celebración cinematográfica supone la entrega de 29 premios, desde uno con poca trascendencia mediática como es el mejor cortometraje documental español hasta quizá el más significativo: el de mejor película. En las categorías más atractivas para el gran público, tengo dos filmes favoritos: 'Celda 211' y 'El secreto de sus ojos'. Por este orden. La cinta de Daniel Monzón todavía sigue en cartelera con gran éxito y el filme de Campanella ha dejado boquiabiertos a muchos espectadores. Si tuviese que decidir cuál es el mejor filme me quedó con 'Celda 211', aunque el galardón a la mejor dirección supone un gran dilema entre Monzón y Campanella. ¿Quién lo hace mejor a los mandos del proyecto?

En el apartado de director novel, entiendo que existe una disputa muy reñida entre Planell, Borja Cobeaga, Mar Coll y el dúo formado por Antonio Naharro y Álvaro Pastor. El primero, director de 'La Vergüenza' tiene mi favoritismo, aunque los realizadores de 'Yo también' también se merece este título.

Si pasamos al ámbito interpretativo, la calidad se sale de la pantalla en los nominados para obtener un Goya. Luis Tosar parte con todas las papeletas para lograr el premio como mejor actor principal con la imagen colectiva de Malamadre en la retina. Jordi Mollá (El Cónsul de Sodoma), Ricardo Darín y Antonio de la Torre (Gordos) han realizado unos papeles alucinantes, pero Tosar ha hecho magia. Como actores de reparto, me quedó con Ricardo Darín porque el argentino brilla con una luz imponente en 'El secreto de sus ojos'. Resines, Carlos Bardem y Raúl Arévalo completan el cuarteto de nominados. ¿Y quién será el Goya al mejor actor revelación? Apuesto por Pablo Pineda. ¿Están de acuerdo?

En el plano femenino, Rachel Weisz sobresale en 'Ágora', aunque Lola Dueñas (Yo, también) Maribel Verdú (Tetro) y Penélope Cruz (Los abrazos rotos) hacen méritos más que suficentes para llevarse el Goya a la mejor actriz principal. Blanca Romero (After) es mi candidata como actriz revelación y apuesto por Verónica Sánchez (Gordos) para el galardón de reparto. Su dramatismo en el filme de Daniel Sánchez-Arévalo sobrecoge a cualquiera, aunque mucha culpa del plato profesional que ha devorado aquella entrañable protagonista de 'Las 13 rosas' corresponde a su director, guionista de la obra. Por eso y un texto sensacional, Arévalo debería llevarse el Goya al mejor guión original.

De nuevo, el dilema entre 'Celda 211' y 'El secreto de sus ojos' me tiene confundido para darle a una de estas dos películas el Goya al mejor guión adptado. Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría le sacan todo el jugo a la novela de Francisco Pérez Gándul. En el mismo sentido, se comportan Eduardo Sacheri y Campanella a la hora de adaptar el texto literario del primero a la gran pantalla. Existen muchas categorías más, todas ellas de gran interés para los cinéfilos, pero simplemente vamos a mencionar el apartado musical en sus dos vertientes. Marianelli, Roque Baños, Alberto Iglesias y Federico Jusid son verdaderos fenómenos en el arte sonoro, pero, personalmente, le daría el Goya a la mejor música original a Jusid porque envuelve el desarrollo de 'El secreto de sus ojos' de forma magistral. Los chicos de Alamedosoulna se salen con 'Spanish Song', uno de los temas nominados en la categoría de mejor canción original. Y el Goya es para...

 

 

 

 

 

 

Publicado el 11 de febrero de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Miguel Albaladejo: "Sólo quería contar una historia de amor y hacer una comedia"

Archivado en: rueda de prensa, Nacidas para sufrir, Miguel Albaladejo, Adriana Ozores, cine

Después del pase oficial de prensa en Madrid, el equipo de 'Nacidas para sufrir', el último filme de Miguel Albaladejo, presentó este trabajo cinematográfico ante los medios de comunicación que, en un buen número, escucharon las explicaciones del director y actores. Además, realizaron diversas preguntas. Debido a la clásica cuestión, Albadalejo señaló que la elección de esta idea para hacer una película no fue una acción premeditada y apuntó que no se ha basado en ninguna historia personal o cercana a la hora de grabar la historia de 'Nacidas para sufrir'.

¿Cuáles son las pretensiones de la película? Evidentemente, cada espectador tendrá su opinión cuando vea el filme, pero las intenciones artísticas de Albaladejo se escapan de cualquier reflexión profunda sobre la opresión de la mujer y el entorno rural. Así lo explicaba el director de 'Nacidas para Sufrir'.

Metidos en matería, el universo femenino que representa el filme y la relación del pasado socio-cultural con el presente en nuestro país fueron asuntos tratados en estas declaraciones. El sadismo existente en los comportamientos del día a día y la represión sentimiental del entorno centraron las explicaciones de Miguel Albadalejo, Adriana Ozores y Petra Martinez.

La rueda de prensa finalizó con las bromas de Petra Martínez, muy dicharachera, quien solicitó a los periodistas que definamos la película como una comedia y no como un filme dramático. Asimismo, dejó varios perlas durante sus intervenciones. En una de ellas, divagando sobre los intereses que se profesan los personajes en 'Nacidas para sufrir', dijo que hasta "el amor puro existe por interés". ¡Olé!

 

 

Publicado el 11 de febrero de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'El Brujo', un testigo de excepción

Archivado en: Rafael Álvarez, El Brujo, teatro, El Testigo, Teatro Alcázar, Madrid, Fernando Quiñones, Miguel Pantalón

Rafael Álvarez, conocido artísticamente como 'El Brujo' (Lucena, 1950) se convierte hasta el 14 de marzo en 'El Testigo' dentro del Teatro Alcázar (Madrid), donde el público se rinde a los encantos interpretativos de un ser teatral infinito. En esta ocasión, adapta, dirige e interpreta un texto de su amigo gaditano Fernando Quiñones, que gira en torno al supuesto cantaor Miguel Pantalón.

Cuando uno observa a 'El Brujo', existe la posibilidad de sentir un impacto profundo. El de una persona que ha nacido para lo que hace y que disfruta, vive o sufre su trabajo como si fuera el pan de cada día. Vestido con un elegante traje negro que incluye unas rajas blancas, el hombre del bigote blanco sale a un escenario sobrio, compuesto por diversas mesas de madera oscura que emulan un posible tablao flamenco. Los juegos de luces y el sonido de una guitarra española marcan el ritmo de su monólogo dialogado. O el de un diálogo 'monologado'. Porque 'El Brujo' sale, se arranca y habla con el público como si éste le respondiese desde el silencio o la risa cómplice.

En esta ocasión, Rafael Álvarez ejerce de testigo. 'El testigo'. Se dice que un testigo es una persona que da testimonio de algo, o lo atestigua. Que presencia o adquiere directo y verdadero conocimiento de algo. Al menos, así lo considera la RAE. El testigo constituye un elemento clave en la cadena de la memoria histórica, de la memoria colectiva. Así sucede durante la función. El actor se mete en la piel de un compañero de aventuras y fiestas del tal Pantalón, un personaje que Quiñones utiliza para elevar el flamenco a la categoría del pensamiento. Porque el flamenco no sólo es un arte, sino también una forma de ser, de sentir y de contar las cosas que suceden.

'El Brujo' ha asegurado que el flamenco ha sido, en su caso, un ritual de iniciación al arte. Que a los tonos y gritos del ante les debe mucho como actor. Se nota. 'El Testigo' bebe un vaso de vino tras otro, cambia de postura constantemente sobre la silla y cuenta anécdotas sobre Pantalón de manera que uno le imagina, presente, ausente. 'El Brujo' tira de nervio gitano, de gracejo natural. De repente, detrás del esperento 'pantaloniano' se esconde el relato escénico de la vida, la creación del mito que constituye todo aquella persona a la que admiramos.

Publicado el 10 de febrero de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Nacidas para sufrir', un interés paliativo transformado en amor

Archivado en: Nacidas para sufrir, cine, crítica, Miguel Albaladejo, Petra Martínez, Adriana Ozores

Albaladejo aumenta su filmografía con esta comedia romántica (así la define) que arranca pequeñas carcajadas del espectador, aunque la impresión final deje un sabor dramático en el paladar audiovisual. Pese a esta curiosa contradicción, la película tiene pinta de convertirse en un título muy interesante para este 2010.

El director de ‘Cachorro' o Volando Voy', que ha escrito el guión de la obra, nos presenta la intensa relación sentimental existente entre Flora (Petra Martínez) y Purita (Adriana Ozores) en un pequeño pueblo. La primera está obsesionada con la idea de que alguien la cuide en sus últimos años de vida, no se fía de sus sobrinas que aparentemente quieren meterla en una residencia y pone sus ojos en la segunda, una chica que trabaja en su casa haciendo las labores domésticas. Un curioso contrato afectará a sus vidas.

El filme, cuyo final agrada, desprende ese humor negro y costumbrista propio del cine español durante los 60, y juega con términos tan poco absolutos como la bondad o la maldad. La relación entre Flora y Purita, un gran dúo interpretativo, se pondrá a prueba con diferentes sucesos en un guión donde todos los personajes poseen vida propia. Eso sí, unos minutos menos de metraje aumentarían su calidad. La película permite diversas lecturas sobre las intenciones de unas mujeres muy creíbles en este siglo XXI.

Publicado el 10 de febrero de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¿Cómo es eso de ver películas antes del estreno entre 'frikis'?

Archivado en: cine, periodismo cinematográfico, pases de prensa, Madrid, Barcelona, freakismo

Cuando uno trabaja en lo que le gusta, suele levantarse con ganas o al menos éstas aparecen habitualmente durante algún instante de su trabajo. Servidor de ustedes ejerce de periodista y tiene la posibilidad de ver muchas películas antes de que se estrenen para, posteriormente, comentarlas aquí o en otros rincones mundanos. "¡Qué suerte, ¿no?". Eso es que diría la mayoría de los ciudadanos si les realizas este comentario. Personalmente, estoy totalmente de acuerdo, aunque me siento un 'rara avis' en muchas ocasiones cuando veo las caras de mis compañeros de sala en los pases madrileños. Desconozco si será el madrugón (un punto que trataremos), la obligación de ver películas que uno desecharía si hubiese una elección personal o, simplemente, la consecuencia del cáracter propio lo que provoca cierta desidía o sensación de vacío emocional durante las citadas proyecciones.

En primer lugar, tengo que decirles que si quieren dedicarse a esto del periodismo en el ámbito del cine tienen que venirse a Madrid o tirar hacia Barcelona. Para ver los pases oficiales de las 'pelis' antes de su estreno comercial sólo tienes estas dos posibilidades, aunque la primera tiene más peso por la residencia geográfica de las productoras. Si viven en otros lugares, no les queda más remedio que aguantar hasta el viernes de turno para escribir su crítica o valorar el filme. Eso sí, los festivales de cine, cada vez más presentes en toda la península ibérica, permiten en alguna ocasión ver el título deseado antes de la fecha señalada.

La segunda particularidad de este mundillo reside en los horarios escogidos para la exhibición de las cintas. ¿Han visto alguna vez una película a las 10 de la mañana en su casa? Pues imagínense esta situación en un cine con las luces apagadas, la calefacción a todo trapo y el cerebro funcionando a toda velocidad porque las películas se proyectan en versión original con subítulos en castellano. Si el filme en cuestión les apetece muchísimo, perfecto. En caso contrario, cuidadín, cuidadín. Uno empieza el día de la mala leche, si no se queda dormido por el sueño que tiene pendiente de la noche anterior. Además, muchas veces la programación general provoca que se celebren dos pases seguidos en la misma jornada (10 y 12.30 normalmente). Por lo tanto, acabas una película y te mueves de lugar para llegar a la otra. ¡Qué ajetreo! Una gozada para algunos. Un 'coñazo' sublime para otros. ¿No podrían proyectar los pases de prensa por la tarde o a la noche? Estoy seguro de que muchas críticas ganarían enteros porque, al fin y al cabo, la sensación personal durante la proyección condiciona su valoración.

Con todos mis respetos hacia los periodistas cinematográficos, el tercer punto que deseaba tratar en este artículo aborda el 'freakismo' existente en las salas. Caras largas, miradas altivas, tendencia a quedarse con lo negativo de las 'pelis' o de cualquier aspecto vital, etc. Evidentemente, la percepción realizada en estos instantes puede ser incorrecta, pero la observación durante decenas de proyecciones sirve para algo. Estamos hablando de seres que aman el cine, que 'consumen' cintas a todas horas y saben muchas veces lo que se dicen. Sin embargo, un poco de alegría, optimismo y satisfacción por el hecho de hacer lo que les gusta transmitiría otra realidad al espectador que aguarda opiniones o comentarios para tomar la decisión final sobre cuál va a ser título que le lleve al cine el fin de semana. También les pido que utilizen un lenguaje más sencillo. No todos poseemos un sillón en la RAE.

 

 

 

Publicado el 8 de febrero de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Johnston actualiza a 'El Hombre Lobo' con Benicio del Toro

Archivado en: Joe Johnston, El hombre lobo, película, cine, Benicio del Toro, George Waggner, Universal

El mito del hombre lobo tiene una nueva revisión cinematográfica en la película de Joe Johnston, que se estrena el próximo viernes 12 de febrero con un gran reparto encabezado por Benicio Del Toro. Ya veremos cómo asumen crítica y público este 'remake' de la cinta que filmó Waggner en 1941. Esta película, ambientada en la Inglaterra Victoriana, cuenta la historia de un hombre (Del Toro) que regresa desde América al hogar de sus antepasados. Un mordisco brutal cambiará su vida. Sin embargo, la sinopsis promovida por Universal, productora de la obra cinematográfica, resulta más conmovedora.

"La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se marchó de su pueblo, Blackmoor, y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe, la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, que se encuentra desaparecido, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos. Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar". ¿Qué os parece? ¿Suena bien? Lo cierto es que esta semana son los pases de prensa (asunto que merece un artículo en profundidad) de 'El hombre lobo' y servidor tiene intención de acudir a uno de ellos. Ya os contaré...

Publicado el 8 de febrero de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD