martes, 23 de octubre de 2018 00:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

Bardem se luce en 'Biutiful'

Archivado en: cine, festival de cannes, Biutiful, Alejandro González Iñárritu, Javier Bardem

El Festival de Cine de Cannes ha sido el escenario elegido para la presentación oficial de 'Biutiful', la nueva película de Alejandro González Iñárritu. El filme está protagonizado por un Javier Bardem inconmensurable, según la crítica y las noticias que llegan desde el certamen cinematográfico.

"En el corazón de Biutiful, se narra la íntima y poderosa historia de Uxbal, un hombre desesperadamente solo, el cual intenta sostener el equilibrio entre la dura supervivencia dentro de un barrio marginal y la lucha por salvaguardar el futuro de sus pequeños hijos, quienes viven a la deriva".Esta es la sinopsis de 'Biutiful', una película que ha utilizado diferentes barrios de Barcelona y de localidades anexas para darle verosimilitud a esta historia fílmica, en la que Bardem sobresale más por lo que calla que por lo que dice.

"Como ningún otro, el viaje de Biutiful ha sido intenso y profundo. Desde el inicio, Javier siempre estuvo en mi cabeza y no puedo estar mas orgulloso del trabajo que hicimos juntos. Estoy muy contento de poder presentar Biutiful al mundo dentro de la Selección Oficial del Festival de Cannes", ha dicho el directo mexicano sobre su nueva cinta.

Iñárritu ya ha logrado el premio a la mejor película en este festival con 'Babel' en 2006 y casi todos los asistentes coinciden en que, al menos, Bardem posee muchas papeletas para lograr el galardón al mejor actor. Para el guión, Iñárritu ha utilizado una idea original en la que han colaborado Armando Bo y Nicolás Gacobone durante la escritura del guión. Junto a Bardem, el reparto incluye a Mariel Álvarez, Eduard Fernández o Rubén Ochandiano.

Publicado el 18 de mayo de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Robin Hood', un 'Gladiator' medieval e introspectivo

Archivado en: cine, estreno, Robin Hood, crítica, Ridley Scott, Russell Crowe, Cate Blanchett, Gladiator, Marcos Blanco

imagen

Robin Hood, el arquero más conocido del mundo, ha sido una de las historias arquetípicas más simbólicas de la literatura inglesa. Junto a su banda de ladrones, este personaje simboliza la libertad de un pueblo oprimido por la corona en el medievo británico y su figura, de imposible concreción histórica, ha inspirado más de 30 largometrajes y diferentes series de televisión.

Ahora, Ridley Scott aparece en escena como director de una nueva versión fílmica, protagonizada por Russell Crowe, escrita por Brian Helgeland y con la producción de Brian Grazer, un cuarteto cuyos vinculos son de sobra conocidos dentro del séptimo arte. Scott ha convertido a Robin Hood en su particular 'Gladiator', conocida película del director y asociada a ésta por la violenta brutalidad de diversas escenas, propias de aquella época, así como debido a la emoción humana que envuelve a la trama, un conjunto cinematográfico dotado de mucha acción, un humor constante y amor.

La película comienza con la muerte del rey Ricardo Corazón de León, que supone el regreso de Robin Longstride, papel interpretado de un modo sensacional por Russell Crowe, a la Inglaterra del siglo XIII, debilitada por las guerras y la opresión de la corona. Su viaje a Nottingham para realizar una entrega especial trae consigo el amor por Lady Marion, una excepcional Cate Blanchett, y un viaje interior al pasado, a sus orígenes personales, tan importantes como la épica lucha de clases en esta obra.

Pese al inevitable tratamiento 'hollywoodiense' en algunos instantes del filme, como en la última flecha que surca el cielo, Scott y compañía han creado un Robin Hood entrañable durante un acto cinematográfico tan intenso que los ojos no le quitan ojo a la pantalla durante más de dos horas.

-Ver tráiler

 

Publicado el 12 de mayo de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Elena Roger: "Con el papel de Edith Piaf he aprendido a sobrevivir, a pesar de todo"

Archivado en: teatro, musical, Edith Piaf, Elena Roger, Piaf, Teatro Nuevo Alcalá, Madrid, teatro, Marcos Blanco

imagen

Fernando Carrera

Edith Piaf se ha posado en la calle Jorge Juan de Madrid. Desde el 13 de abril, el Teatro Nuevo Alcalá (Madrid) acoge la representación de un espectáculo teatral llamado 'Piaf', basado en la vida y obra de aquella mujer, todo un icono en la música francesa. La producción ha llegado a la capital de España procedente de Londres y durante la misma Elena Roger (Barracas, Argentina, 1974) , actriz argentina de renombre, se convierte en Édith Giovanna Gassion, un papel con el que ha recibido el aplauso de la crítica (Premio Olivier a la mejor actriz en Obra Musical) y el reconocimiento de los espectadores.

Hola Elena, he tenido la oportunidad de ver el espectáculo hace dos años en el Vaudeville de Londres y quiero, antes de nada, felicitarte por este gran trabajo. ¿Existe alguna diferencia entre el montaje que se ha visto en Londres o Buenos Aires y el que veremos en Madrid?

La puesta en escena es exactamente la misma. Lo que difiere de lo que se ha visto en Londres, tanto en Donmar Warehouse como en el Vaudeville, es la utilización del espacio. Es un poco distinta porque Donmar no es un teatro convencional. En cuanto al idioma, los diálogos aquí serán en castellano y el elenco enteramente argentino, con una energía muy latina e intensa. Además, con la ayuda del director Jaime Lloyd hemos retocado algunos detalles de la obra, después de tanto tiempo realizándola.

La música de Edith Piaf tiene muchos adeptos y esta circunstancia, junto a su intensa vida, son dos buenos motivos para acercarse al teatro. ¿Cómo le definirías al público el espectáculo de 'Piaf' y qué etiqueta en cuanto a género le pondrías?

Digamos que el espectáculo cuenta la intensa vida de esta maravillosa cantante, Edith Piaf, llevando a la audiencia por distintas emociones con la ayuda de sus hermosas canciones. Personalmente, diría que el género es 'teatro con música'.

¿Cuántos temas suenan de Edith Piaf durante el espectáculo? ¿Alguno tiene un especial significado para tí?

Suenan alrededor de 14 temas de Edith Piaf en esta obra. Aunque para mí cada uno de ellos tiene un lugar especial en mi corazón, los temas 'L´Accordeoniste' y 'Mon Dieu' son, probablemente, un poco más significativos. 'L´Accordeoniste' cuenta una historia muy dramática y lo hace con una base musical muy bella, pero sin dejar de lado todos los elementos que una intérprete pueda necesitar para poder contarla además de cantarla. En el caso de 'Mon Dieu', simplemente quien alguna vez amó puede identificarse con esa petición a Dios que hace el autor. Querer retener ese primer momento fantástico del enamoramiento, ese momento donde empezamos a conocernos con nuestro amante. El momento de conocerse, de fabricar los recuerdos. Un poco más, que dure un poco más...

Además de las brillantes interpretaciones musicales que realizas, ¿con qué elementos narrativos y escénicos juega el montaje?

El montaje tiene un modo muy cinematográfico a la hora de contar esta historia. La obra de Pam Gems está escrita de una manera tal que el director no tiene otra opción que relatarla ágilmente. La iluminación, las pelucas y los efectos de sonido nos hacen viajar a esos años y nos permiten estar viendo a la propia Edith Piaf en la calle, en sus conciertos, en sus momentos de intimidad, en su vida, cambiando de lugar o época en un apenas un segundo.

Aunque ha pasado mucho tiempo desde su estreno, ¿cómo fue el trabajo personal y colectivo de creación en la compañía para llegar a la primera representación?

Venía de un proceso de montaje y funciones en Londres, pero el elenco argentino arrancaba de cero. Ya el director sabía todo sobre la obra. Ya la había probado. Por lo tanto, sólo se necesitaba transmitírsela a los actores nuevos. Por supuesto, todos realizaron la investigación necesaria de los personajes que les tocaba representar. Discutimos sobre las escenas y todo se armó para la comodidad de estos nuevos intérpretes. Volviendo un poco a mi personaje, Piaf, sinceramente creo que es un personaje de fácil composición ya que contamos con mucha información. Existen biografías, documentales. Hasta un recital y una filmación de sus giras mundiales. Mucho material. Sólo es necesario sentarse a observar. Sin lugar a dudas, lo más difícil de todo fue el aprendizaje del francés, un idioma un tanto complicado. Pero todo se puede lograr. Con clases, mucha insistencia y disciplina de estudio logré conocer bastante un idioma del que no conocía ni una palabra.

Te han llovido muchos piropos y premios por este trabajo. ¿Qué significado tiene en tu carrera? ¿Es el personaje más redondo que has hecho?

Sí, es un personaje muy redondo para mí y tiene sentido que después de más de diez años de trabajo profesional llegue a mí un rol de esta magnitud. Profesionalmente, me ha otorgado más reconocimiento y también mucho aprendizaje. Es muy grato cuando un rol especial me permite aprender y entrenar más. Los desafíos son muy importantes para mantener viva la profesión.

¿Qué has aprendido en todo este tiempo junto a Edith Piaf?

Sobrevivir, a pesar de todo, sobrevivir.

 

Publicado el 12 de mayo de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Room in Rome', una huida pasional tan fugaz como eterna

Archivado en: estreno, cine, crítica, Room in Rome, Habitación en Roma, Julio Medem, Elena Anaya, Natasha Yarovenko

imagen

Aunque ahora sea más fácil la osadía por el prestigio adquirido, Medem siempre ha sido uno de los cineastas españoles más atrevidos, aunque caiga pesado por su constante referencia al sexo, implícito o explícito. Sus filmes no generan indiferencia porque se mueven entre códigos cinematográficos poco convencionales y 'Room in Rome' evidencia este estilo.

La cinta, basada en 'En la cama', obra del chileno de Matías Bize, cambia una pareja heterosexual por dos mujeres que se conocen durante una noche en Roma y pasan toda la noche juntos en una habitación de hotel compartiendo sus cuerpos, sus almas y huyendo de las vidas que les persiguen. Alba (Elena Anaya) y Natasha (Natasha Yarovenko) exprimen durante horas una pasión sexual inevitable, al mismo tiempo que juegan a conocerse, mintiéndose y contándose verdades.

SEXO POR TODAS PARTES

Medem las sitúa en su desnudez y trabaja con la progresiva asimilación del supuesto amor encontrado, una posible realidad que lucha para quedarse y cambiar el rumbo de sus presentes. Con una soberbia estrategia de planos y un guión que gana enteros con el paso de los minutos, la película expone un romance lésbico que no provocará indiferencia. Aquí, el sexo, constante, no sólo sirve de atractivo comercial o como calentón fílmico. Simboliza la fuga hacia un terreno desconocido, pero deseado. La representación de una fugacidad eterna. (ver tráiler)

 

Publicado el 5 de mayo de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Ken Loach cuelga toda sus películas en un canal de Youtube

Archivado en: cine, Ken Loach, Youtube, Sixteen Films, Sólo un beso, Buscando a Eric, En un mundo libre

imagen

El cineasta británico Ken Loach (Warwickshire, 1936) ha publicado parte de su filmografía en un canal de Youtube, gestionado por su productora Sixteen Films. El visionado de los filmes no supone ningún coste económico para quienes desean acercarse a los títulos de un maestro del realismo social.

Por ahora, puedes encontrar en este canal títulos como 'Sólo un beso', que recibió numerosos galardones, 'Agenda Oculta (1990), 'Cathy Come Home' o 'Kes'. 'El viento que agita la cebada', 'En un mundo libre' y 'Buscando a Eric' han sido las últimas propuestas cinematográficas que ha realizado Ken Loach, quien decidió crear esta idea como parte de una colección con material extra en DVD del cine creado por el cineasta británico. Esta recopilación incluye dos cajas con las 16 películas de Loach. Cada semana se añadirá una película al canal de Youtube. La siguiente, 'La Cuadrilla'.

 

 

 

Publicado el 5 de mayo de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Tricicle renueva el sentido eterno de 'La Venganza de Don Mendo'

imagen

"Todo empezó cuando buscábamos una obra para representar en la temporada escolar que no fuera uno de esos 'peñazos' que tanto gustan a los profesores de literatura y tan poco a los alumnos", explican los miembros de Tricicle en las notas de producción del espectáculo. Paco Mir (encargado de la adaptación), Joan Gracia y Carles Sans leyeron el texto de Pedro Muñoz Seca, uno de los grandes escritores y autores teatrales españoles del siglo XX. Encandilados por el humor que destila esta astracanada, ironía sobre el modernismo literario y las paradojas del drama histórico, revisaron 'La Venganza de Don Mendo' para darle un estilo propio, manteniendo la coherencia narrativa de la pieza, así como el cuidado lenguaje en verso que poseía la creación de Muñoz Seca, labor en la que tuvo mucho que ver Salvador Oliva.

Así, la versión del famoso trío catalán ofrece 80 minutos de espectáculo con 11 actores encarnados en la piel de 25 personajes. Hubo que recortar el número de protagonistas originales, porque el escenario no daba abasto. El argumento, sencillo e hilarante. Don Mendo acude al encuentro de Magdalena, la hija de Don Nuño, en el castillo. La aparición de Don Pero, prometido de la joven, propicia un caos resuelto de forma inesperada. Don Menso niega el intenso amor que le profesa a Magdalena y se atribuye un hurto no cometido. Encerrado en prisión, consigue salvarse de la muerte gracias al Marqués de Moncada y decide llevar a cabo su venganza. Agarrados a la esencia del texto original, Tricicle exprime el sentido del humor intrínseco a la obra de Muñoz Seca. Ambos nombres artísticos están distanciados por el tiempo, pero manifiestan tendencias similares en cuanto al sentido de la risa.

Javier Veiga encabeza el reparto con su brillante interpretación de Don Mendo. Carlos Heredia, Inma Ochoa, Frank Capdet, Maribel Lara, Toni González, Fermí Herrero, Rosana del Carpío, Diego Molero, Pepa Zaragoza y Laura Domínguez completan un trabajo interpretativo coral muy sólido. El trabajo de Jon Berrondo y Joan Jorba en la escenografía ambienta con verosimilitud la historia. El vestuario de Marta Wazinger también le otorga a 'La Venganza de Don Mendo' un toque estético gratificante. Cuando a uno de las piezas teatrales españolas más cómicas y representadas de este siglo le unes las dotes humorísticas de Tricicle, contemporáneos de Muñoz Seca en el sentido jocoso de la palabra, el resultado pide una comprobación viva, merece el desembolso de una entrada. Vive Dios que sí.

-'La Venganza de Don Mendo' se representa desde el 28 de abril al 11 de julio en el Teatro Alcázar (Madrid).



Publicado el 4 de mayo de 2010 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los Premios Max 2010 ensalzan a 'Urtain' con ocho galardones

Archivado en: premios Max, artes escénicas, teatro, Urtain, Animalario, Centro Dramático Nacional

imagen

No hubo sorpresa. 'Urtain', el espectáculo creado por Animalario y el Centro Dramático Nacional, fue la obra más galardonada en la edición número 13 de los Premios Max de las Artes Escénicas. La entrega de galardones, que tuvo lugar en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid y estuvo conducida por Carlos Hipólito bajo la dirección de Ernesto Caballero, supuso ocho manzanas para 'Urtain'.

Roberto Álamo se llevo el premio como mejor actor protagonista masculino y Alfonso Lara el galardón dedicado al mejor secundario en este apartado. Además, 'Urtain' fue reconocido como el Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Autor Teatral en Castellano (Juan Cavestany), Mejor Composición Musical, Mejor Director de Escena (Andrés Lima), Mejor Escenografía y Mejor Diseño de Iluminación. En este sentido, la Compañía Animalario ganó el premio al Mejor Empresario o Productor Privado de Artes Escénicas por este montaje y otros como 'Baile, sólo parejas' o 'Tito Andrónico'.

Según El País, la gala estuvo deslucida por una pifia de la SGAE, que organizaba el evento. Supuestamente, la página web de los premios Max colgó horas antes de la ceremonia los nombres de algunos de los ganadores, obviando aquellos que ya eran de dominio público: Premio Max Nuevas Tendencias para Pep Bou y sus pompas de jabón; el Premio Max Iberoamericano al Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, cuyo objetivo es la integración del espacio escénico y creativo en Sudamérica; el Premio Max de Honor, al dramaturgo Josep Maria Benet i Jornet, y el Max de la Crítica, al fotógrafo Ros Ribas.

El acto, que fue retransmitido por La 2 de TVE, contó con una singular compañía a lo largo del evento. Estaba formada por Lorca (Ángel Ruiz), Margarita Xirgu (Lidia Otón), Valle-Inclán (José Luis Alcobendas), Miguel Mihura (Juan Carlos Talavera) y Antonia Mercé (La Lupi). También hubo un cuarteto musical. La puesta en escena incluyó como temática la famosa crisis y Joan Vive se encargó de las dirección musical a lo largo de la ceremonia.

En cuanto a los premiados, Blanca Portillo se llevó el galardón a la mejor actriz protagonista por 'Hamlet' y Carmen Machi consiguió el secundario por su papel en 'Platonov'. Eva Yerbabuena mereció la manzana en la categoría de Mejor Intérprete Femenina de Danza por el trabajo realizado en 'Lluvia', montaje que fue valorado como el Mejor Espectáculo de Danza. Antonio Najarro ('Jazzing Flamenco) logró el reconocimiento artístico en la interpretación masculina de danza.

'Cabaré de caricia y puntapié' obtuvo el Max al Mejor Espectáculo de Teatro Musical, el trabajo de Manuel Gas recibió el galardón al Mejor Director Musical por 'Sweeney Todd' y Sol Picó venció en la categoría de la Mejor Coreografía por 'El Ilac de les mosques'. Asimismo, Eduardo Mendoza recibió la manzana por la Mejor Adaptación de Obra Teatral ('Muerte de un viajante') y Producciones Yllana se llevó el Mejor Espectáculo infantil con 'Zoo'.

-Ganadores de los Premios Max 2010

 

Publicado el 4 de mayo de 2010 a las 08:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Toni Mogg, 'single' de profesión

Archivado en: teatro, monólogos, humor, Toni Mogg, Singles, Teatro Maravillas, Quique San Francisco, David Broncano, Antonio Castelo

¿Por qué complicarse la vida con relaciones que tardamos años en entender? ¿Pasar tus días sin pareja es la libertad suprema o el mayor signo de patetismo social? ¿Qué beneficios tiene ser single? ¿Qué tácticas no debes emplear nunca para ligar? Estas son algunas de las preguntas que trata, o no, de responder el humorista Toni Mogg durante 'Singles', un espectáculo que lleva desde el 28 de enero en el Teatro Maravillas de Madrid, compartiendo cartel con 'Arte'.

El pasado domingo, la función conmemoró la asistencia de 50.000 espectadores durante las dos temporadas de este montaje, basado en los pasionales monólogos del humorista en cuestión, situado bajo un cartel luminoso rosáceo que recuerda, como dice sobre el escenario, al de un puticlub. Lleva 14 semanas en Madrid. Antes, alcanzó las 36 en el Club Capitol de Barcelona.

Para semejante ocasión, el público ocupaba aproximadamente la mitad de las butacas en la sala del teatro, pero a Mogg nada le perturba. Eso sí, solicita un 'buenas noches' cuando él saluda del mismo, para meter segunda y perderse en un laberinto comprensible de asociaciones socio-vitalistas, donde Toni pasa de dobles sentidos, metáforas, perífrasis o acrobacias lingüísticas. A toda leche, llama al pan pan y al vino vino.

Al rato, Mogg mandó salir al primero de los tres invitados: David Broncano. Éste, junto a Antonio Castelo y Quique San Francisco pusieron su gota de humor en 'Singles', antes de que el personaje principal del espectáculo continuase elucubrando sobre esas millones de personas que no están emparejados con nadie. "Se puede ser single por vocación o por obligación", plantea Mogg. "Mejor que sea por profesión", bromea el artista, que solicita al personal aplausos que pueda beber. Se fuma un cigarrito en plena acción para fastidiar a los fumadores. Hasta el 16 de mayo, allí le tienen.

Publicado el 3 de mayo de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La primavera, el cine altera

Archivado en: cine, estrenos, Fish Tank, Honeymoons, Welcome, En el límite del amor, Perdona si te llamo amor, Iron Man 2, Ingrid

Quizá 'Honeymoons' y 'Fish Tank' no sean películas cuya promoción haya llegado a los ciudadanos ni a los cinéfilos esporádicos, pero su recomendación se convierte en un asunto inevitable. La primera película, último filme de Goran Paskaljevic, se llevó el galardón a la mejor película en la Seminci. 'Honeymoons' (ver crítica) reflexiona sobre la situación actual existente en Serbia y Albania, el pasado bélico o las dificultades para emigrar que encuentran los jóvenes en aquellos países. Por su parte, la británica Andrea Arnold trata en 'Fish Tank', premio especial del jurado en Cannes, una adolescencia conflictiva, el inconformismo vital dentro un contexto incómodo. La tercera de las propuestas que proponemos se llama 'Ingrid', cinta española de Eduard Cortés. Aquí, una atmósfera absorbente de libertad creativa y misterios imprevisibles se confunden a lo largo del filme.

Tres dramas de altura con trasfondo social, al igual que el caso de 'Welcome', de Philippe Lioret. Simon (Vincent Lindon), profesor de natación, quiere reconquistar a su esposa y decide entrenar a un joven refugiado kurdo para que atraviese el canal de la Mancha. Con tintes melodramáticos aparece 'En el límite del amor', drama autobiográfico de Sharman Macdonald y adaptado al cine Maybury. El filme nos sitúa ante un poeta, ya casado, que se reencuentra con su amor de juventud en Londres durante la Segunda Guerra Mundial.

La comedia con fines románticos ofrece dos posibilidades en los nuevos estrenos. Ricky Gervais y Matthew Robinson dirigen 'Increíble, pero falso', una comedia en la que Gervais también actúa, convirtiéndose en un perdedor que desarrolla una habitual especial para sacar ventaja de sus mentiras. Sin embargo, esto no le sirve para cautivar a la mujer que desea. Asimismo, 'Perdona si te llamo amor' viene con la etiqueta de Federico Moccia, conocido escritor italiano que ha decidido filmar su tercera novela, del mismo nombre. La película narra el amor entre un publicista de 37 años y una joven de 17. Si deseas acción, te encuentras entre los estrenos a 'Iron Man 2'. Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow vuelven a participar en la secuela del superhéroe de Marvel, junto a numerosos actores famosos. De nuevo, Jon Favreau al frente del filme.

Publicado el 30 de abril de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Fish tank', furia adolescente

Archivado en: cine, Fish Tank, Andrea Arnold, Katie Jarvis, Cannes

'Fish Tank’ supone la historia de Mia (Katie Jarvis), una inestable joven de 15 año y natural de Essex (Inglaterra) que tiene problemas diversos. No encaja en el sistema escolar y siente el rechazo de sus amigos. Un día de verano, su madre (Kiertston Wareing) aparece por casa con un misterioso desconocido llamado Connor (Michael Fassbender). Este hombre promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas. 

Andrea Arnold ha utilizado a una joven sin experiencia cinematográfica, al igual que otras personas convertidas en actores durante la película, para hacer un retrato social de un acuario muy especial, donde brota la vida. El filme ha sido premiado en Cannes (Premio del Jurado) y es el segundo de Arnold, que con anterioridad había rodado 'Red Road' y varios cortos. 'Fish Tank' también ha sido considerado en los BATFA como el Film Británico Más Destacado del año.

Publicado el 29 de abril de 2010 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD