jueves, 25 de abril de 2024 16:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

La 'impro' teatral pide paso con la cuarta edición del FESTIM

Archivado en: FESTIM, Festival Internacional de Improvisación, teatro, Impromadrid Teatro, Jorge Rueda, José Luis Saldaña, Complot/Escena, México, Acción Impro, Jogando no Quintal

Vuelve el Festival Internacional de Improvisación (FESTIM), que celebra su cuarta edición desde el martes 23 al domingo 28 de febrero. Llos Teatros del Canal (Madrid) acogen este evento con precios populares. México, Colombia, Brasil y España se citan en el 'catch de impro'. Además, las tres compañías foráneas presentan sus respectivos espectáculos. Así lo explica Jorge Rueda, uno de los responsables de Impromadrid Teatro, la compañía que organiza esta cita para todos los públicos.

"El festival de improvisación incluye nueve funciones, en las que hay una parte muy importante, el torneo de 'catch', pero luego cada compañía presenta su propuesta escénica. México ofrece 'Humor mierda' (a cargo de la compañía Complot/Mierda), un espectáculo que no está tan pegado a la comedia habitual que genera la 'impro'. Colombia trae 'Colombian dei' (de la compañía Acción Impro), una obra de teatro que narra un día en una calle de Colombia con personajes prototípicos. 'Jogando no Quintal', la compañía brasileña, hace durante dos días un espectáculo infantil de 'impro' para niños por las mañanas", explica Jorge Rueda con detalle. Los citados espectáculos se representan el miércoles, el sábado y el domingo. Asimismo, el primer día, martes 23, todos participan en la inauguración.

"Luego, todos nos enfrentamos en el 'catch' para ver quien se lleva el jamón (el gran premio del torneo)", añade Jorge. "Cada noche vamos a ver dos peleas. El primer día (jueves) juega Brasil contra México y también España contra Colombia. En cada función, hay dos combates. Hacemos una especie de Liga, un todos contra todos, y los dos que más partidos hayan ganado pasan a la final del domingo (19:30 horas)". Las tres compañía foráneas representan a sus respectivos países. Impromadrid Teatro hace de España para configurar un cuarteto deslumbrante de propuestas teatrales.

Dicen que la técnica de la 'impro' surgió en Canadá durante los años 70, con el apelativo de 'match' y la intención de trasladar el espíritu de las competiciones deportivas a un enfrentamiento teatral entre dos contendientes. Con el paso del tiempo, esta semilla ha dado frutos en todo el mundo. Aunque todos los actores utilicen la misma técnica, las particularidades humorísticas de cada país condicionan, para bien y para mal, actuaciones como las previstas en el FESTIM.

José Luis Saldaña, de la compañía mexicana Complot/Escena reflexiona sobre este punto. "Ya de por sí, el humor es difícil y complejo. Parte de los referentes culturales, gastronómicos, económicos, etc. Todo eso se juega con el público, pero, sobre todo, lo que nosotros intentamos al improvisar con otras compañías es unificar las historias. La técnica está basada en la escucha y aceptación de propuestas. Hablar del humor me parece complicado, porque a veces dices "esto no falla" y luego hay un silencio absoluto", considera Saldaña.

Evidentemente, como en el fútbol, hay estilos. "Es muy rico ver como los colombianos hacen una 'impro' más física, moviéndose por todas partes. Los españoles y los mexicanos somos más verbales que los colombianos o los brasileños, que vienen del clown y buscan el cachondeo con el público", argumenta el artista mexicano. Lo dicho. Vuelve el FESTIM. ¡Vayan a verles y disfruten!

 

 

Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'El Profeta', un ascenso angelical al poder desde la escuela carcelaria

Archivado en: cine, crítica, El Profeta, Jacques Audiard, Malik, Tahar Rahim

Audiard sobrecoge al personal con su último filme, en el que utiliza la prisión como una metáfora sobre la sociedad y subraya la paradoja de quienes, como Malik, adquieren una posición vital imposible si no hubiesen estado entre rejas, pese al analfabetismo o ciertas carencias afectivas.

'El Profeta' cuenta la historia de Malik, un joven analfabeto, que llega a la cárcel para cumplir seis años de condena y, sin querer, acaba envuelto en un ambiente mafioso, de dudosa transparencia. Marcado por un vacío interno considerable, éste aprende a base de trompicones y engaños, ciertos conocimientos que le enseñarán a vivir el día a día.

Poco hablador, Malik configura su propia conciencia mientras manifiesta una gran efectividad en los encargos recibidos por Cesar Luciani, su mentor en la prisión y magistralmente interpretado por Nels Arestrup. Malik aprende a separar el bien del mal, aunque asume las reglas del juego.

Audiard define a un nuevo tipo de criminal, menos neurótico que antaño y con una inteligencia angelical por bandera. Además, juega con lenguas distintas (corso y árabe) para darle más misterio a la cinta y poner sobre la mesa el factor cultural. El gran papel de Tahar Rahim como Malik ensalza su ascensión al poder social durante una película cuyo metraje agradecería una ligera reducción temporal.

 

Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Juan Tamariz hace 'Magia Potagia'

Archivado en: Juan Tamariz, Magia Potagia, magia, Circo Price, Madrid

Juan Tamariz (Écija, 1942) presenta su nuevo espectáculo 'Magia Potagia' en el Teatro Circo Price de Madrid del 24 al 27 de febrero. La función supone un 'recopilatorio' de los mejores y más espectaculares números del conocido mago. ¿Acaso alguien no le conoce? Seguramente le habrán visto en directo o en sus tropecientas actuaciones televisivas diciendo eso de "¡Elige una carta!" con una mirada fulgurante, la electricidad verbal por bandera y tocando un violín imaginario.

Publicado el 23 de febrero de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'En tierra hostil' entusiasma en los BAFTA y se lleva seis galardones

Archivado en: cine, premios, BAFTA, The hurt locker, En tierra hostil, Kathryn Bigelow, James Cameron, Avatar, Oscar

El pasado fin de semana se celebró la gala de los BATFA, los premios que concede la Academia del Cine y la Televisión Británica. Estos galardones suponen la antesala de los Oscar hollywoodienses y si nos atenemos a los resultados de esta edición, 'The hurt locker' (título traducido como 'En tierra hostil' en España) cuenta con muchas opciones de ser la cinta triunfadora en los premios más mediáticos del cine a nivel mundial. La película dirigida por Kathryn Bigelow, que muestra el trabajo de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos en Irak, se ha llevado seis de los ocho premios a los que optaba: mejor película, mejor dirctor, sonido, montaje, fotografía y guión original.

'Avatar', la última película de James Cameron, también acudía a los BAFTA con ocho candidaturas, pero solamente consiguió dos premios: diseño de producción y efectos visuales especiales. Bigelow, ex mujer de Cameron, utilizó el éxito de 'En tierra hostil' para mandar un recado social. "Me gustaría aprovechar este éxito para hacer un llamamiento a que nunca se abandone  la necesidad de encontrar una solución para la paz", apuntó la directora. El premio al mejor actor fue para Colin Firth ('Un hombre soltero') y el de mejor actriz se lo llevó Carey Mulligan ('Una educación').

 

 

Publicado el 22 de febrero de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Honey' y Roman Polanski brillan en los premios de la Berlinale

Archivado en: cine, Berlinale, Honey, Semih Kaplanoglu, The Ghost Writer, Roman Polanski

El Oso de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín fue para 'Honey', la película turca dirigida por Semih Kaplanoglu. Al igual que sucedió el pasado año con 'La teta asustada' o hace dos ediciones ensalzando 'Tropa de Élite', el jurado ha valorado el 'exotismo' fílmico que exhibe una cinta cuyo tratamiento audiovisual se aleja de la comercialidad o las propuestas convencionales para todos los públicos. En este caso, 'Honey' narra la historia de Yusuf, un niño de seis años interpretado por Bora Atlas, que se adentra en un bosque para buscar a su padre, un apicultor.

'Honey' compartió protagonismo durante la entrega de premios de la Berlinale con el director polaco Roman Polanski, que recibió el Oso de Plata al mejor director por 'The Ghost Writer'. Evidentemente, el cineasta no pudo acudir a la cita porque se encuentra actualmente en arresto domiciliario en Suiza a la espera de la resolución sobre la solicitud de extradición planteada por la justicia estadounidense a las autoridades suizas por un caso de abuso de menores perpetrado hace más de 30 años.

'The Ghost Writer', la última película de Polanski, es un thriller político protagonizado por Ewan McGregor y Pierce Brosnan. Aquí, un biógrafo, que investiga la vida de un ex-primer ministro británico, descubre un secreto peligroso con el que debe convivir. Además, el Premio del Jurado en la Berlinale fue para 'If I Want to Whistle, I Whistle' ('Si quiero silbar, silbo') un drama carcelario sobre un adolescente que huye de prisión para impedir que su madre se lleve a su hermano a Italia.

 

 

Publicado el 22 de febrero de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Shutter Island', de Scorsese, y 'I'm not there', el documental sobre Dylan, activan la cartelera

Archivado en: estrenos, cine, Shutter Island, Martin Scorsese, I'm not there, Todd Haynes, Amores Locos, Beda Docampo

Los estrenos cinematográficos incluyen dos títulos esperadísimos. Martin Scorsese nos muestra 'Shutter Island', un thriller psicológico muy atractivo. Todd Haynes homenajea a Bob Dylan en 'I'm not there'. 'Amores Locos', 'El Solista', 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' y 'Arthur y la venganza de Maltazard' completan la nueva oferta fílmica en los cines españoles.

Martin Scorsese, uno de los directores más prestigiosos en la historia del séptimo arte, firma 'Shutter Island', un thriller de factura clásica con mucho misterio y un guión psicológico, creado por Laeta Kalogridis, que viaja hasta la isla en la que se ubica un psiquiátrico inquietante. Allí llega Teddy Daniels, interpretado por Leonardo DiCaprio, para investigar una llamativa desaparición. Los acontecimientos que suceden en este lugar convierten la película en una incógnita cuya tensión avanza de forma progresiva. Con un reparto de lujo, que incluye a Mark Ruffalo y Ben Kingsley, el filme transmite la sensación de que nada es lo que parece. La novela escrita por Dennis Lehane ha inspirado la creación de 'Shutter Island'. Aquí, nos hemos atrevido a hacer una crítica del filme.

La segunda recomendación cinematográfica incluida en los estrenos se titula 'I'm not there'. Sí, sí, es el documental sobre Bob Dylan, uno de los músicos y artistas más importantes de las últimas década, y cuya aparición en la cartelera española se ha retrasado más de lo imaginable. Todd Haynes, quien ha realizado películas tan interesantes como 'Lejos del cielo', explica a través de este documental la figura de Dylan. Para ello, utiliza a seis actores, cada cual más interesante, entre los que se encuentran Cate Blanchett, Christian Bale o Richard Gere.

La única cinta española que se estrena este viernes 19 de febrero se llama 'Amores Locos', dirigida por Beda Manuel Docampo. Irene Visedo y Eduard Fernández protagonizan el filme, un drama que cuenta la historia de una joven cuidadora del Museo del Prado, quien manifiesta su convencimiento de que ella y un psiquiatra aparecen en una pintura flamenca del siglo XVII, porque se amaron con locura hace cuatro siglos.

 

Publicado el 19 de febrero de 2010 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Adrian Schvarzstein: "En Kamchàtka nos gusta vivir en el límite entre la realidad y el teatro"

Archivado en: Adrian Schvarsztein, Kamchàtka, teatro de calle, Barcelona, teatro, Escena Contemporánea

Adrian Schvarzstein lleva las riendas de 'Kamchàtka', uno de los proyectos de su cosecha. Este artista multidisciplinar ha creado una compañía teatral cuya misión sorprende a propios y extraños en cualquier rincón del planeta Tierra. Este grupo de origen catalán formó parte del programa del festival 'Escena Contemporánea 2010' de Madrid y, como hemos comentado en el blog, agradó muchísimo a quienes se cruzaron en su camino.

Ocho actores utlizan la calle como escenario. Cada uno lleva consigo su correspondiente maleta. Parecen recién llegados de otro mundo, no hablan, pero da la impresión de que son humanos y más parecidos a nosotros que nosotros mismo. Adrián, ¿cómo nació este espectáculo que define a la compañía?

La idea se me ocurrió en un taller de teatro de calle que doy normalmente. Dije, en este taller vamos a trabajar la escucha, la improvisación de grupo, la técnica de poder salir a la calle para contar una historia, no sólo para reirnos del entorno. ¿Cuál puede ser? Mirando al universo que engloba este mundo, podemos ver que somos seres humanos que hemos viajado, emigrado, casi todos hemos llegamos de algún lugar, y sobre todo, los orígenes de cada uno de nosotros seguro que no son del mismo lugar.  Los movimientos de seres humanos son algo cotidiano. ¿Cómo lo traducimos a teatro de calle? Lo hicimos y hacemos trabajando la verdad, con personajes reales y gente que no va maquillada o vestida de forma especial. Sí, están anclados en el tiempo, llevan una maleta y nos cuentan la historia de un grupo de gente que acaba de llegar. No hablan los mismos códigos que su entorno, no tienen las mismas formas de expresarse o entender la vida que tenemos nosotros y eso puede despertar una reflexión sobre lo diferente y sobre la generosidad, la solidaridad o la ternura que estamos perdiendo. En los dos últimos años, el tiempo de vida que tiene el grupo teatral, hemos estado con esta historia en más de 14 países, no sé cuántas actuaciones hemos tenido, ni variaciones sobre este tema, hasta el punto de que ahora vamos a realizar un concierto con la Orquesta Filarmónica de Singapur sobre la historia de los animales (risas).

¿Con qué objetivo nace 'Kamchàtka' y cuál es su filosofía teatral?

La filosofía teatral es el trabajo de improvisación conjunto y sobre todo de escucha, de creación de historias. No son simplemente unos personajes o una forma estética, de expresión. Es poder realizar la misma idea con ocho personas, aunque se le haya ocurrido a uno. Es la técnica. Siempre sin palabras, con un carácter universal, buscando la interacción con la gente y, también, viviendo en el borde entre la realidad y el teatro. A nosotros lo que más nos gusta, como habéis visto en Madrid, es que el 95% de las personas que nos ha visto no tenga ni idea de qué hacemos o de donde venimos. Eso crea reflexión, preguntas y debate. A veces conflicto, que no es el objetivo, pero en ocasiones la propiedad privada supone eso. La actuación de Atocha tuvo absurdos como cuando nos dijeron que aquello no era de Renfe Cercanías, que era de ADIF y no teníamos autorización para pasar. Había una línea blanca en el suelo. Nada mejor que esto. Un inmigrante que no puede cruzar la frontera. Los mismos 'seguratas' se reían con este absurdo.

Cómo valoras la situación actual del teatro de calle tanto dentro como fuera de España? Tiene que ser muy complicado llevar a cabo este pequeño género...

Es muy complicado. Incluso más. Cuando vas a un espectáculo de teatro, pagas la entrada y deseas ver esa obra. Hay butacas y todo lo que te convierte en un espectador protegido. En la calle estás desprotegido, no sólo por la lluvia sino por otros asuntos como los permisos. A nivel español, estamos muy bien. Hay muchos festivales, se aprecia mucho el teatro de calle, aunque también existe una relación directa con las fiestas más populares. Existe mucha sensibilidad y una buen participación del público, los ayuntamientos y las organizaciones. Hay muchos grupos en la península, en todas las regiones. Trabajo muchísimo fuera y veo que aquí estamos bastante bien, hay presupuestos y suficientemente sensibilidad para que valga la pena. También es verdad que no estamos al nivel de Francia, donde se programan 1.500 festivales, con no sé cuantas compañías. Allí, tienen más presupuestos y subvenciones para estas creaciones, porque entienden que es algo beneficioso para todos. Entienden que es una forma de inversión porque el teatro de calle llegará a todos los públicos, desde el perrito hasta el anciano pasando por la gente que se encuentra contigo y no sabe qué haces. Lo importante es la creación de una ilusión, algo diferente que en el camino de tu casa a a la oficina te haga pensar en algún importante... y que no sea negativo. 

 

 

 

Publicado el 18 de febrero de 2010 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Javier Serrano, un afable taxista que conduce por 'La Ciudad Fría'

Archivado en: Javier Serrano, taxista, novela, La Ciudad Fría, blog, Bruno Gussa

Llueva a cántaros en Madrid. Con una ligera cojera por el esguince de tobillo que me embarga desde hace unos minutos, busco un taxi en Avenida de América. Primer intento, fallido. A la segunda va la vencida. Le comunico mi destino con esa seguridad verbal que evite vaciles circulatorios, habituales en tiempos pretéritos pluscuamperfectos. El conductor tiene ganas de hablar, propone un tema recurrente como son los vericuetos meteorológicos y, de paso, bendecimos nuestros hogares, esos espacios donde uno se siente Dios, como mínimo, cuando llueve, nieva, graniza o simplemente hace frío. Todavía no le he visto la cara, porque no se me ocurrió la táctica del espejo retrovisor. Dialogamos sobre la independencia casera, el fútbol, el baloncesto, las diferencias entre ambos deportes y, por supuesto, me pongo el disfraz de periodista para darle cuerda a sus asuntos personales, a los que les pone un punto de partida sin ninguna vergüenza.

El taxista en cuestión escribe como aficionado o trabajo ocasional no remunerado. Entiendo que publica sus cosas por Internet. "Tú pones la 'ciudad fría blog' en google y encuentras mi página". El conductor del vehículo sobre el que reposa mi dañado tobillo izquierdo explica que ha escrito una novela, titulada 'La Ciudad Fría', pero que no ha conseguido publicarla en ninguna editorial. Ha recibido varias respuestas protocolarias, el clásico "agradecemos su interés pero en este momento no podemos satisfacer sus pretensiones", pero no ha firmado nada. Existe la posibilidad de autoeditarla ("no es tan caro como la gente piensa"), pero matiza que eso está muy mal visto en la profesión literaria. Sigo sin verle la cara. Pienso en Daniel Díaz, otro taxista que también (y muy bien, por cierto) escribe en un blog llamado 'Ni libre ni ocupado'. Al principio, creí que podíamos estar ante la misma persona. La coincidencia inicial pierde fuerza. Otras circunstancias conducen a un nuevo pensamiento.

"Déjame por aquí", le digo. Él sigue a lo suyo. Lo agradezco. El taxímetro solicita 10,10 euros por el viaje. Por dos euros más, Javier Serrano, así se llama el taxista, ha vendido unos cuántos ejemplares de 'La Ciudad Fría' en el coche. Hubo un tiempo en el que llevaba ejemplares durante su jornada laboral. De este modo, casi todo el beneficio era para su bolsillo. "Los autores sólo se llevan un 8 o un 10 por ciento de cada libro vendido y casi todo el beneficio es para el distribuidor", argumenta Javier. No recuerdo si dijo el 50 o el 60 por ciento. ¿Seguro? ¿Tienen curiosidad por leer su libro? Pulsen en este enlace (www.laciudadfria.blogspot.com) y, si les apetece, pídanle una copia de la novela en formato PDF. Esta web incluye los 34 capítulos de la obra. Cuando le pago, Javier se arranca con la sinopsis de 'La Ciudad Fría', la historia de un taxista que aspira a ser novelista en un lugar gélido, deshumanizado. Bruno Gussa, el protagonista de 'La Ciudad Fría' se va encontrando con diferentes personajes del mundo literario en escenarios sórdidos. "Gracias, échale un vistazo a la página y que te mejores del tobillo". Que te vaya bonito, Javier. Nos vemos en los taxis. O en las librerías.

 

 

Publicado el 17 de febrero de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Shutter Island', un juego mental engañoso sin bocas abiertas

Archivado en: cine, estreno, Shutter Island, Martin Scorsese, thriller, Leonardo DiCaprio

El productor Bradley Fischer alucinó con la novela de Dennis Lehane, contrató a Laeta Kalogridis para el guión y a Scorsese le encantó esta historia de terror gótico envuelta en misterio que le recordaba a 'El Gabinete del Dr. Caligari'. Así nació esta película, un filme de intriga psicológica cuya atmósfera terrorífica aumenta progresivamente e idóneo para reflexionar sobre la cordura y la locura, la verdad y el engaño.

'Marty' apostó por Leonardo DiCaprio para hacer de Teddy Daniels, un supuesto agente federal que visita junto a su nuevo compañero Chuck (Mark Ruffalo) la isla donde se encuentra el Hospital Ashecliffe para criminales trastornados. Hasta allí se dirigen para investigar la desaparición de Rachel Solano. La banda sonora, ciertos planos intencionados y los encuentros de ambos, liderado por Teddy, con la gente de la institución provocan una creciente inquietud fílmica.

La búsqueda de Rachel agota psicológicamente a Teddy, perseguido por un pasado terrible y confuso. Éste desconfía de los doctores Cawley (Ben Kinsgley) y Naehring (Max Von Sydow) con la intuición de que está ante una farsa gigantesca. Sin embargo, el giro final destruye el camino narrativo recorrido, para darle sentido a un juego psicológico vistoso, ingenioso, aunque incapaz de la alcanzar un áurea extraordinaria.

 

Publicado el 17 de febrero de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Roger Thornhill y 'Cantando bajo la lluvia', protagonistas indirectos en la ceremonia de los Goya

Archivado en: Goya 2010, Álex de la Iglesia, Pedro Almodóvar, sorpresa, Rober Thornhill, Con la muerte en los talones, Hitchcock, Antonio Mercero, Cantando bajo la lluvia

¿Saben cuál fue el nombre utilizado por Álex de la Iglesia y Almodóvar para qué este último se alojase en un hotel cercano a la gala de los Goya 2010 y apareciese posteriormente por sorpresa?  Roger O. Thornhill, uno de los protagonistas del filme 'Con la muerte en los talones'. Así lo ha afirmado el propio Álex en algunos medios de comunicación para regocijo cinematográfico de quienes hemos seguido con cariño los últimos acontecimientos del evento. Al director de la Academia le costó lo suyo convencer a Pedro para que volviese a los Goya. El director manchego llevaba muchos años cabreado con la política de votaciones existente en este organismo artístico y todavía tiene en la retina el escaso recibimiento profesional que recibieron títulos suyos como 'Hable con ella' o 'La mala educación'. Sin embargo, Álex de la Iglesia ha recuperado a Almodóvar para la causa. Se merece un Goya por el trabajo bien hecho. A última hora del día anterior a la gala, Pedro le dio el sí a Álex y sólo la directora de producción del evento conocía la presencia del invitado, quien siguió la gala por televisión en un hotel cercano, donde se registró como Roger O.Thornhill, el verdadero nombre del publicista interpretado por Cary Grant en 'Con la muerte en los talones', la mítica película de Hitchcock. Qué puntazo.

Estos días le daremos vueltas a la situación del cine patrio y a las películas galardonadas, pero quiero finalizar este escrito aludiendo a la figura de Antonio Mercero. En primera lugar, os recomiendo el precioso artículo de mi amiga Patricia Costa en su blog 'Asuntos Pendientes'. Dos de los hijos de Mercero, presentes en la ceremonia, dijeron que, quizá, la única cosa buena que tiene el Alzheimer es que puedes ver 'Cantando bajo la lluvia' 500 veces siempre como si fuera la primera vez. Esta es la película favorita de Antonio y, según comentan, la ha visto decenas de veces. Sin lugar a dudas, ha sido una de las metáforas más bonitas que he escuchado jamás. Qué grande es el cine, Antonio.

 

 

Publicado el 16 de febrero de 2010 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD