miércoles, 26 de febrero de 2020 02:51 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

'Nacidas para sufrir' y 'El hombre lobo', novedades en los cines

Archivado en: estrenos, cine, El hombre lobo, Benicio del Toro, Nacidas para Sufrir, Miguel Albaladejo, El hombre soltero, Tom Ford, Historias de San Valentín, Lily la princesa hada

¡Por fin es viernes! Y uno de los rasgos caracerísticos de este día consiste en la aparición de nuevas películas en los cines para que los cinéfilos puedan dar rienda suelta a su pasión. La última revisión del mito de 'El Hombre Lobo', que firma Joe Johnston y 'Nacidas para sufrir', una comedia negra que supone el último filme de Miguel Albadalejo son las novedades más destacadas.

Uno de los mitos más conocidos del imaginario popular aparece de nuevo en la gran pantalla bajo la dirección de Joe Johnston y el protagonismo de Benicio del Toro, un actor que vale tanto para un roto como para un descosido. Aquí, Benicio se convierte en Lawrence Talbot, un hombre que vuelve a casa alertado por un suceso fatídico y que se encuentra con un panorama aterrador. 'El hombre lobo' supone otra revisión del clásico surgido a principios de los años 40.

Otro de los títulos llamativos de la renovada cartelera responde a la última obra cinematográfica dirigida por Miguel Albaladejo. El creador de filmes como 'Cachorro' o 'Volando voy' se atreve ahora con 'Nacidas para sufrir' una comedia negra, que adquiere tintes dramáticos o jocosos dependiendo de las situaciones, en la que retrata la relación sentimental de Flora, una mujer mayor, y Purita, quien trabaja en su casa en labores domésticas. Todo ello sucede en un entorno rural y agresivo.

La fecha de San Valentín, el 'patrón' de los enamorados, no iba a ser desdeñada por la industria cinematográfica y Garry Marshall dirige 'Historias de San Valentín', un cúmulo de historias amorosas con actores famosos en su reparto como Julia Roberts o Jessica Alba. Una cinta de animación, 'Lily, la princesa hada', aparece también entre las novedades a modo de contrapunto para la comunidad infantil. Por último, 'Un hombre soltero'. El drama de Tom Ford cuenta dos actores tan potentes como Colin Firth y Julianne More. El filme, una adaptación literaria, viaja a los 60 para contar la historia de un profesor universitario cincuentón que lucha por encontrar sentido a su vida tras la muerte de su pareja sentimental. Cuentan que Firth hace un papel inconmensurable.

Publicado el 12 de febrero de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD