sábado, 20 de abril de 2024 11:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

Álex de la Iglesia, premio al trabajo bien hecho

Archivado en: Goya 2010, Álex de la Iglesia, discurso, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Andreu Buenafuente, Rosa María Sardá

El 2009 ha sido un gran año para el cine español por la cantidad de títulos que han atraído la atención de los espectadores, porque el sector cinematográfico patrio se ha rasgado las vestiduras estilísticas y por otro gran motivo: la elección de Álex de la Iglesia como director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Desconozco cuál ha sido su trabajo 'administrativo', pero ha insuflado a este organismo una imagen fresca, atrevida. Asimismo, sus declaraciones públicas desde que asumió el citado cargo desprenden un positivismo y un espíritu crítico sobre el trabajo audivisual nacional con el que comulgo totalmente. De hecho, su discurso en la gala de los Goya 2010 merece un profundo análisis. Más de uno debería aplicárselo. El 'buen rollo' exhibido por todos durante la gala no evita la necesidad de mirarse al ombligo, pensar en los errores y seguir trabajando a tope.

Andreu Buenafuente condujo una gala cuya duración se acercó a las tres horas y en las que tuvo un protagonismo menor de lo esperado. Su 'mojadura' inicial, esa incursión en las butacas cámara en mano, el diálogo con Pocoyó o su disputa con Rosa María Sardá demostraron la calidad artística de Andreu, quien protagonizó un corto divertidísimo como arranque de la gala. Aunque mi quiniela de la semana pasada haya sido un desastre, la enorme calidad de los nominados en todas las categoría hacía muy difícil la posibilidad de acertar múltiples premios. Exceptuando la falta de un traductor en determinados premios de la gala, algunos problemas técnicos con el sonido y la falta de organización en el premio concedido a Soledad Villamil, el evento se ganó un notable alto con Álex de la Iglesia como maestro de ceremonias en la sombra. Sus palabras a Antonio Mercero durante la entrega del Goya de Honor y el trabajo realizado para lograr la presencia de Almodóvar son detalles encomiables para un cinéfilo dispuesto a darlo todo por el cine español, desde una óptica sensata.

Publicado el 15 de febrero de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD