domingo, 17 de noviembre de 2019 14:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

Roger Thornhill y 'Cantando bajo la lluvia', protagonistas indirectos en la ceremonia de los Goya

Archivado en: Goya 2010, Álex de la Iglesia, Pedro Almodóvar, sorpresa, Rober Thornhill, Con la muerte en los talones, Hitchcock, Antonio Mercero, Cantando bajo la lluvia

¿Saben cuál fue el nombre utilizado por Álex de la Iglesia y Almodóvar para qué este último se alojase en un hotel cercano a la gala de los Goya 2010 y apareciese posteriormente por sorpresa?  Roger O. Thornhill, uno de los protagonistas del filme 'Con la muerte en los talones'. Así lo ha afirmado el propio Álex en algunos medios de comunicación para regocijo cinematográfico de quienes hemos seguido con cariño los últimos acontecimientos del evento. Al director de la Academia le costó lo suyo convencer a Pedro para que volviese a los Goya. El director manchego llevaba muchos años cabreado con la política de votaciones existente en este organismo artístico y todavía tiene en la retina el escaso recibimiento profesional que recibieron títulos suyos como 'Hable con ella' o 'La mala educación'. Sin embargo, Álex de la Iglesia ha recuperado a Almodóvar para la causa. Se merece un Goya por el trabajo bien hecho. A última hora del día anterior a la gala, Pedro le dio el sí a Álex y sólo la directora de producción del evento conocía la presencia del invitado, quien siguió la gala por televisión en un hotel cercano, donde se registró como Roger O.Thornhill, el verdadero nombre del publicista interpretado por Cary Grant en 'Con la muerte en los talones', la mítica película de Hitchcock. Qué puntazo.

Estos días le daremos vueltas a la situación del cine patrio y a las películas galardonadas, pero quiero finalizar este escrito aludiendo a la figura de Antonio Mercero. En primera lugar, os recomiendo el precioso artículo de mi amiga Patricia Costa en su blog 'Asuntos Pendientes'. Dos de los hijos de Mercero, presentes en la ceremonia, dijeron que, quizá, la única cosa buena que tiene el Alzheimer es que puedes ver 'Cantando bajo la lluvia' 500 veces siempre como si fuera la primera vez. Esta es la película favorita de Antonio y, según comentan, la ha visto decenas de veces. Sin lugar a dudas, ha sido una de las metáforas más bonitas que he escuchado jamás. Qué grande es el cine, Antonio.

 

 

Publicado el 16 de febrero de 2010 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD