miércoles, 26 de febrero de 2020 01:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

'Shutter Island', un juego mental engañoso sin bocas abiertas

Archivado en: cine, estreno, Shutter Island, Martin Scorsese, thriller, Leonardo DiCaprio

El productor Bradley Fischer alucinó con la novela de Dennis Lehane, contrató a Laeta Kalogridis para el guión y a Scorsese le encantó esta historia de terror gótico envuelta en misterio que le recordaba a 'El Gabinete del Dr. Caligari'. Así nació esta película, un filme de intriga psicológica cuya atmósfera terrorífica aumenta progresivamente e idóneo para reflexionar sobre la cordura y la locura, la verdad y el engaño.

'Marty' apostó por Leonardo DiCaprio para hacer de Teddy Daniels, un supuesto agente federal que visita junto a su nuevo compañero Chuck (Mark Ruffalo) la isla donde se encuentra el Hospital Ashecliffe para criminales trastornados. Hasta allí se dirigen para investigar la desaparición de Rachel Solano. La banda sonora, ciertos planos intencionados y los encuentros de ambos, liderado por Teddy, con la gente de la institución provocan una creciente inquietud fílmica.

La búsqueda de Rachel agota psicológicamente a Teddy, perseguido por un pasado terrible y confuso. Éste desconfía de los doctores Cawley (Ben Kinsgley) y Naehring (Max Von Sydow) con la intuición de que está ante una farsa gigantesca. Sin embargo, el giro final destruye el camino narrativo recorrido, para darle sentido a un juego psicológico vistoso, ingenioso, aunque incapaz de la alcanzar un áurea extraordinaria.

 

Publicado el 17 de febrero de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD