miércoles, 26 de febrero de 2020 03:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

'Shutter Island', de Scorsese, y 'I'm not there', el documental sobre Dylan, activan la cartelera

Archivado en: estrenos, cine, Shutter Island, Martin Scorsese, I'm not there, Todd Haynes, Amores Locos, Beda Docampo

Los estrenos cinematográficos incluyen dos títulos esperadísimos. Martin Scorsese nos muestra 'Shutter Island', un thriller psicológico muy atractivo. Todd Haynes homenajea a Bob Dylan en 'I'm not there'. 'Amores Locos', 'El Solista', 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' y 'Arthur y la venganza de Maltazard' completan la nueva oferta fílmica en los cines españoles.

Martin Scorsese, uno de los directores más prestigiosos en la historia del séptimo arte, firma 'Shutter Island', un thriller de factura clásica con mucho misterio y un guión psicológico, creado por Laeta Kalogridis, que viaja hasta la isla en la que se ubica un psiquiátrico inquietante. Allí llega Teddy Daniels, interpretado por Leonardo DiCaprio, para investigar una llamativa desaparición. Los acontecimientos que suceden en este lugar convierten la película en una incógnita cuya tensión avanza de forma progresiva. Con un reparto de lujo, que incluye a Mark Ruffalo y Ben Kingsley, el filme transmite la sensación de que nada es lo que parece. La novela escrita por Dennis Lehane ha inspirado la creación de 'Shutter Island'. Aquí, nos hemos atrevido a hacer una crítica del filme.

La segunda recomendación cinematográfica incluida en los estrenos se titula 'I'm not there'. Sí, sí, es el documental sobre Bob Dylan, uno de los músicos y artistas más importantes de las últimas década, y cuya aparición en la cartelera española se ha retrasado más de lo imaginable. Todd Haynes, quien ha realizado películas tan interesantes como 'Lejos del cielo', explica a través de este documental la figura de Dylan. Para ello, utiliza a seis actores, cada cual más interesante, entre los que se encuentran Cate Blanchett, Christian Bale o Richard Gere.

La única cinta española que se estrena este viernes 19 de febrero se llama 'Amores Locos', dirigida por Beda Manuel Docampo. Irene Visedo y Eduard Fernández protagonizan el filme, un drama que cuenta la historia de una joven cuidadora del Museo del Prado, quien manifiesta su convencimiento de que ella y un psiquiatra aparecen en una pintura flamenca del siglo XVII, porque se amaron con locura hace cuatro siglos.

 

Publicado el 19 de febrero de 2010 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD