lunes, 18 de febrero de 2019 16:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

Michael Jackson renace en 'Forever King of Pop'

Archivado en: teatro, concierto, homenaje, Michael Jackson, Forever King of Pop, teatro Lope de Vega, Madrid

imagen

En lo que respecta a Michael Jackson, siempre existe la desconfianza provocada por la gallina de los huevos de oro. La creación de un espectáculo musical dedicado al denominado 'Rey del Pop', con el sambenito de que sea un proyecto español, cuando han pasado solamente nueve meses después de su muerte puede provocar una rara incertidumbre, que los fans de MJ observan desde la distancia por la admiración profesada. Si el principal propósito de 'Forever King of Pop' consiste en hacer caja con lo justo, no se nota. Se ha hecho con el corazón y con bastante materia gris.

Esta creación de Summum Music, con Carlos Javier López y Jesús Sánchez como cerebros principales de la operación, está empezando a rodar (su estreno tuvo lugar el pasado sábado 13 de marzo) y eso se advierte en la puesta en escena, marcada por constantes problemas técnicos. Pese a determinados errores, las voces que recuerdan a Michael Jackson, los bailes de sus dobles y el numeroso grupo de baile que realiza las coreografías dan la talla artística, creando momentos mágicos como la recreación de 'Thriller', el espíritu escénico transmitido en 'Man in the mirror' o un potente 'Heal the world'. Evidentemente, con la inestimable colaboración de una banda fabulosa.

La sensación inicial al observar una serie de plataformas de metal sobre el escenario y esa pantalla de vídeo en el centro cuando uno entra en el teatro, sin un telón que esconda todo esto, chirría ante dos ojos habituados al mundo del espectáculo. La pobre escenografía de 'Forever King of Pop' produce un desencanto inicial, así como el 'sello Disney' exhibido por los narradores, cuya propuesta carece de un hilo argumental definido, a excepción de las loas constantes a MJ en recuerdo de su figura. Samuel Gómez, magnífico, y Carolina Serrato, también cantan y arrancan la sesión musical con aquellas primeras joyas entonadas por Michael en la época de 'The Jackson Five'.

El primer número de Fran Jackson como imitador corporal de Michael (varios cantantes leen sus labios desde una de las plataformas) calienta el ambiente y supone el punto de partida hacia un recopilatorio soberbio, que incluye todos los grandes éxitos de Michael Jackson. Mampuele, otro de los dobles de 'Jako', también luce un parecido físico fascinante al del artista homenajeado y no despunta tanto como Fran, pero su timbre vocal evoca a MJ. En el tramo final de 'Forever King of Pop', un coro gospel le otorga un punto de calidad extraordinaria a diversos temas populares.

A la salida del teatro Lope de Vega (Madrid) la noche del miércoles 17, donde el espectáculo estará hasta el 25 de abril, había una satisfacción generalizada entre los espectadores por lo que habían visto y sentido durante los 150 minutos que dura la función. Una señora mayor manifestaba su emoción sin reparos. La música de Jackson le transmite alegría, por lo que bailó y cantó sin parar en su butaca. Un matrimonio, que acudió al teatro con sus hijos, recordaba el memorable concierto de Michael Jackson en Nueva York durante 2001. Estuvieron allí y, aunque las comparaciones son odiosas, aseguran que 'Forever King of Pop' les recordó a aquella noche memorable. El trabajo de Yolanda Torosio en las coreografías tiene mucho que ver en este aspecto.

La calidad artística de quienes se suben al escenario compensa con creces el decepcionante envoltorio escénico y audiovisual de este singular concierto dedicado a Michael Jackson. Dependiendo del día, la función les costará en 17 y 45 euros, unos precios habituales para un evento de estas características. Mediten, pero si son fans de 'Jako', les recomiendo una visita al Lope de Vega. Aunque ya no se encuentre entre nosotros, su espíritu sigue muy, muy vivo.

 

Publicado el 18 de marzo de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Montserrat - 07/11/2010 - 10:52

Anoche,fui un poco asustada ,pensando que seria una patética imitación del rey.Pero mi grata sorpresa fue encontrarme con un espectáculo lleno de emoción y cariño hacia M.Jackson.Me encanto el espectáculo, los bailarines, los coros,y creo que por una noche, la gente que lo amamos,de alguna manera, volvimos a verlo a el. Buen trabajo,chicos.

2 | caRMEN (Web) - 25/11/2010 - 16:50

HOLA ALGUIEN QUE QUIERA ENTRADAS PARA EL DIA SABADO A LAS 22.00 HORAS ESQUE ME COMPRE Y COMO ESTOY DELICADA D SALUD NO PODRE IR ESTA SEMANA PERO LA SIGUIENTE YO CREO QUE SI BUENO LAS ENTRADAS ME COSTARON 107.72 PERO BUENO YO LO DEJO CON EL DESCUENTO QUE HAY EN LA CAIXA 76 EUROS LA FILA ES LA 8 Y LO ASIENTOS SON 22 Y LA 24 o llamarme al numero 605322557 BUENO LES AGRADESCO

3 | SEDRE - 02/1/2011 - 21:32

Estuve ayer en el teatro olimpia en Valencia, inmejorable! Lo recomiendo al 100%.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD